Policiales
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Atropelló, mató y está libre: los familiares de las víctimas piden Justicia

Un chico falleció y su acompañante está en grave estado luego de que la moto en la que iban fuese impactada por una camioneta, en Chimbas. A 10 días de la tragedia el conductor del vehículo está en libertad y sus allegados se reunieron en la plaza 25 de Mayo para pedir Justicia.

La tragedia marcó nuevamente una de las intersecciones más transitadas de la provincia. Se trata del cruce de calla Mendoza y avenida Benavidez, donde un joven encontró la muerte y una chica terminó gravemente herida luego de protagonizar un accidente en la moto en la que circulaban cuando fueron impactados por una camioneta Hilux.


La magnitud del golpe fue tan grande, que los chicos salieron despedidos y cayeron directamente al canal. Ariel Gutiérrez (24) falleció apenas llegó al hospital y Malena Ayelén Irrazabal (20) está en estado crítico.


El hecho sucedió en la tarde del domingo 29 de octubre, el martes lo sepultaron al joven y el miércoles la mamá inició los trámites en el Juzgado. Después de 10 días, los familiares se manifestaron en la plaza 25 de Mayo para pedir Justicia por Ariel y Malena.


"A mi hijo no me lo va a devolver nadie, pero quiero que descanse en paz y que quien los atropelló pague por lo que hizo con la cárcel", sentenció Lucía Gutiérrez, mientras sostenía con fuerza uno de los carteles con el nombre de Ariel. El conductor de la camioneta sería un suboficial de la Fuerza Aérea oriundo de Santa Cruz y en este momento está libre, según manifestó la mamá del joven.


Apenas se enteró Lucía de lo sucedido, fue directo a la morgue a reconocerlo, sin embargo, pese a la espantosa e inimaginable situación que estaba atravesando, en el lugar no la dejaron ingresar a ver a su hijo porque no tenía el DNI de él, documentos que Ariel llevaba en sus pertenencias.


"Lo único que me mantiene en pie es el pedido de Justicia para mi hijo", dijo la mamá del joven. En este sentido, es que paralelo a la movilización en la provincia, en Buenos Aires marcharon familiares en Plaza de Mayo por el mismo motivo.


Por otro lado y bajo una misma causa, la abuela de Malena (María Zulma Falcón) que la joven está luchando por su vida. "Sus piernas están en peligro, tiene un pulmón perforado y los riñones golpeados, deben operarla pero necesitan estabilizarla primero", destacó.


"Los trató como animales, los atropelló y ni siquiera se arrimó al canal a ver qué había pasado con ellos. Quedó truncada la vida de ella y de las dos familias, queremos que pague con la cárcel", finalizó María Zulma.


Resta esperar la actuación de la Justicia para que el implicado se responsabilice por sus actos y omisiones y que en eso, los familiares puedan encontrar un poco de resignación.

Comentarios