"
San Juan 8 > Policiales > prófugo

Atraparon a un prófugo del Penal que andaba en una moto robada

El hombre llamó la atención de los efectivos porque circulaba de forma imprudente en una moto y sin casco.

En las últimas horas, un prófugo del Servicio Penitenciario fue detenido tras ser advertido cuando circulaba en una moto robada, haciendo maniobras peligrosas. El hecho ocurrió en el interior del barrio General Acha, departamento Capital.

El hombre de apellido Ripoll y 40 años llamó la atención del personal de la Comisaría 2° cuando manejaba una motocicleta, de forma imprudente, y sin el casco correspondiente. Cuando los uniformados se acercaron a entrevistarlo, el sujeto escapó, dejando a los pocos metros el rodado y siguiendo a pie.

Tras una breve persecución, Ripoll fue alcanzado por los efectivos y confesó estando en la comisaría, en primer lugar, que se encontraba cumpliendo con salidas transitorias del Servicio Penitenciario. Sin embargo, minutos después se conoció que el sujeto se encontraba en calidad de prófugo del Penal desde hacía dos meses.

Te puede interesar...

Seguidamente, la Policía procedió a labrar un acta de infracción porque el hombre aducía no contar con la documentación de la moto. No obstante, al detectar algunas anomalías, se consultó por la procedencia de la unidad y se comprobó que la misma había sido robada.

Por este motivo, Ripoll fue vinculado a un sumario prevencional de la Comisaría 6° por robo, quedando a disposición del juzgado en turno.