"
San Juan 8 > Policiales

Atraparon a tres personas con 34 kilos de cocaína en un auto

El procedimiento se realizó por Gendarmería en Salta.

Tres personas fueron detenidas con 34 kilos de cocaína que trasladaban en un auto, en el que también llevaban a un niño de dos años para no despertar sospechas, durante un operativo realizado por Gendarmería en la provincia de Salta, informaron fuentes de esa fuerza.

El procedimiento, denominado "Fiesta Blanca", ya que se realizó sobre un auto Ford Fiesta, se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1438 de la ruta 9/34, donde personal del escuadrón Núcleo "Salta" de Gendarmería efectuaba controles vehiculares.

En esas circunstancias, los efectivos interceptaron la marcha de un Ford Fiesta gris, que realizaba maniobras sospechosas.

El rodado, que provenía de la ciudad de Salta capital y se dirigía a la provincia de Tucumán, estaba ocupado por un hombre y dos mujeres y una de ellas llevaba a su hijo de dos años.

Ante algunas respuestas dubitativas de los tripulantes del auto, los gendarmes revisaron el vehículo minuciosamente y, al golpear superficialmente el tanque de combustible, notaron un sonido compacto anormal.

Por este motivo se llevó a cabo una inspección, en la que se hallaron 44 ladrillos de distintos tamaños de cocaína, por un total de 33,740 kilos, detallaron las fuentes.

"Este operativo fue posible gracias al despliegue diario de las fuerzas federales. Sabemos que los narcos no tienen escrúpulos para trasladar droga. En este caso, iban con el hijo de una de las detenidas. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo los patrullajes para llevar tranquilidad a los ciudadanos", dijo a través de un comunicado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al referirse al procedimiento.

El Juzgado Federal N° 1 de Salta ordenó la detención de los tres ciudadanos involucrados, el secuestro del estupefaciente, del auto y todo elemento de interés para la causa, además de disponer la entrega del niño a un familiar directo.

Te puede interesar...