Comscore

FLAGRANCIA

Atraparon a una pareja con síntomas de COVID-19 que se fugó del hospital Rawson

La mujer trabaja en el nosocomio. Ambos debían esperar el resultado del hisopado pero decidieron no alojarse y huir del aislamiento, poniendo en riesgo a la sociedad.

Una empleada del hospital Guillermo Rawson y su pareja tenían síntomas de COVID-19 y se fugaron del nosocomio, donde debían permanecer a la espera de los resultados de los PCR.

El hecho ocurrió minutos antes de las 16 del viernes, cuando Luciana Echegaray y Maximiliano Márquez fueron a los consultorios externos del nosocomio por presentar síntomas compatibles con coronavirus. Allí una doctora les realizó los hisopados PCR y les ordenó permanecer en el sector clínica COVID-19 durante 24 horas hasta que estuviesen los resultados de los testeos.

Sin embargo, Márquez y Echegaray se negaron a quedarse e ignorando las medidas de prevención para evitar la propagación del virus se retiraron del hospital. El guardia de seguridad del nosocomio intentó retenerlos sin éxito y finalmente fueron interceptados por personal policial en inmediaciones de calles Santa Fe y Patricias Sanjuaninas.

Ambos fueron trasladados al hospital para hacer el aislamiento correspondiente hasta recibir los resultados de los PCR y quedaron en calidad de detenidos. En los próximos días serán juzgados en el fuero de Flagrancia por violación a las medidas tendientes a evitar la propagación de una epidemia (artículos 205 y 239 del Código Penal, en función del DNU 297/20).