Policiales
Martes 10 de Abril de 2018

Atraco de película: los ladrones entraron pateando la puerta al grito de "¡Policía, abran!"

Uno de los sujetos de "la banda de los seis", que entró a una finca y dejó malherido al dueño, robando dinero y hasta monos, cumplió recientemente condena en el penal. El hecho tuvo balacera cruzada con los uniformados, un choque y secuestro de armas.

/// Por María Eugenia Vega

Como en una película -o como en las series televisivas- la banda de ladrones que se hizo pasar por policías en Santa Lucía tuvo tintes de acción extrema. Según confiaron fuentePs policiales, los maleantes ingresaron a la vivienda como un equipo SWAT –como lo hace GERAS, el grupo de choque de la Policía de San Juan- pateando puertas, al grito de "¡Policía, abran!". En este hecho, ocurrido cerca de las 2 de la madrugada de este martes, hubo de todo. Persecución, accidente, balacera, detenciones a la fuerza con resistencia, secuestro de armas, de dinero y hasta monos enjaulados. Un verdadero delirio que formó parte de un terrible episodio de inseguridad.



El dueño de la finca santaluceña que fue blanco del atraco está internado en el Hospital Guillermo Rawson luego de haber sufrido la herida de un machete, que le provocó uno de los malhechores. El grado de violencia que tenían estos sujetos fue tan alto que no escatimaron en balas contra los uniformados al momento de la persecución. El hilo de la historia tuvo un detonante inicial, del silencio al caos, cuando entraron de manera escandalosa a la vivienda donde descansaba la víctima. Luego, la fuga en el auto del dueño de casa (un Chevrolet Corsa que fue secuestrado) y en otro vehículo en el que habían llegado al lugar, un Fiat 125 que terminó chocando con una camioneta en calle Necochea. Ese incidente, que no estaba planeado (o por lo menos eso cree la Policía), obligó a los sujetos a abandonar el vehículo y a emprender la huida a pie y repartiendo tiros por la calle.



Finalmente, los uniformados de la seccional 29ª Infante pudieron alcanzar a dos de ellos y más adelante a otro más. Por ahora no han trascendido las identidades de los sujetos, pero se supo que uno de ellos ha cumplido recientemente una condena en el Servicio Penitenciario. Mientras los pesquisas trabajan para determinar el paradero de los demás delincuentes, en la Central de Policía hay dos monos y dinero ($38.000) a la espera de que su dueño los reclame.


Leé: Feroz enfrentamiento entre policías y ladrones tuvo desde un choque hasta monos secuestrados

Comentarios