"
San Juan 8 > Policiales > Policías cayeron al canal en un auto

Así quedó el auto de los policías que cayeron al canal: la corriente arrastró a uno de ellos

Como los uniformados tenían el día libre salieron a bailar. Una mala maniobra provocó que el Ford Focus volcara en el canal Benavidez. Hubo un policía muerto y dos heridos leves.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
 Embed      

El siniestro vial que se cobró la vida del oficial ayudante Martín Zabala (25), de la comisaría 6ta de Rawson, brindó un escenario espantoso. El auto Ford Focus, que manejaba el agente Cristian Carrizo de la seccional 2da de Concepción, quedó destrozado. Las imágenes son elocuentes y muestran cómo terminó el vehículo tras el desenlace fatal. El otro acompañante, Leonardo Gómez (26), resultó herido.

Te puede interesar...

La violencia del agua provocó el final atroz del oficial Zabala. Según manifestaron los testigos, intentó salir del agua, pero no pudo. Su cuerpo fue hallado cerca de las 10 de este viernes, en una compuerta que decidieron cerrar, a la altura del cementerio de Las Chacritas, camino al aeropuerto.

El oficial era muy querido por sus compañeros de trabajo, quienes manifestaron a sanjuan8.com, que era una "excelente persona", respetuoso y ubicado. Según trascendió, los policías habían tenido el día libre y por eso decidieron salir a bailar. En el camino dejaron a una amiga, justo metros antes del siniestro.

Ahora, la Justicia deberá investigar detalles del accidente que pone en tela de juicio al agente Carrizo, que era quien manejaba. De igual manera, se iniciará una investigación interna, porque al ser parte de la Fuerza, también se debe tener certeza de su accionar.

El año anterior fueron múltiples los accidentes de tránsito donde quedaron involucrados policías y, muchos de ellos, fueron exonerados por haber bebido alcohol antes de manejar. Como el Ministerio de Gobierno sostiene que deben ser un ejemplo para la comunidad, no se le permiten semejantes errores, donde el resultado es fatal.