San Juan 8 > Policiales > Operativo

Así fue el operativo para rescatar a 17 personas en la montaña

La operación de rescate se extendió hasta las pasadas las 5.30 de la madruga y fue en la zona conocida como "el camino del Oso".

El operativo de rescate de 17 personas que se extraviaron en la montaña duró cerca de 4 horas y terminó, de manera satisfactoria, pasadas las 5.30 de la madrugada.

Te puede interesar...

Todo comenzó entrada la tarde cuando el 911 recibió un llamado de una de las personas del grupo que informaba que habían salido a caminar por la zona del Parque Faunístico, pero habían perdido el rumbo y no sabían donde estaban.

Inmediatamente se armó un operativo de rescate con personal de la comisaría 30 y el grupo GERAS para rastrillar la zona. Tras varias horas de búsqueda logaron dar con el grupo en la zona suroeste del poligino del Rim22, en la zona conocida como “El camino del Oso”, al pie del cerro Tres Marías a unos 10 kilómetros de donde el grupo había partido.

Durante el descenso varios integrantes del grupo pudieron bajar por sus propios medios, otros fueron guiadas por personal del grupo especial. En tanto una persona presentaba un esguince de tobillo, se inmovilizó la zona afectada en el lugar para ser trasladada y ya en zona segura fue asistida por personal del servicio médico de emergencias 911.