Así fue como salió a la luz el presunto abuso sexual que cometió el cura
En un contexto familiar ocurrió un hecho del cual la víctima habría sido protagonista y eso hizo que se destapara la olla de los hechos que hoy se le imputaron a Walter Bustos, según informaron fuentes judiciales. Los delitos que hoy enfrenta no son excarcelables y, en caso de ir a juicio y ser encontrado culpable, podría estar al menos 20 años tras las rejas.
/// Por Bárbara Ardanaz


Luego de que el sacerdote Walter Bustos se negara a declarar frente al juez por abusos sexuales cometidos presuntamente contra sus sobrinos, se supo qué fue lo que destapó la olla de las aberraciones. Fuentes judiciales confiaron a sanjuan8.com cómo fue que la primera víctima que lo denunció (a través de su padre por ser menor de edad) confesó a su madre que habría sido abusado por su tío.


Un hecho en una reunión familiar fue lo que hizo estallar al adolescente quien contó su verdad. Fuentes judiciales informaron a sanjuan8.com que la presunta víctima habría estado en la casa en un lugar escondido, junto a una pariente. Esta situación fue observada por un adulto que fue directo hacia la madre del chico –según fuentes calificadas- y le contó sobre los tocamientos que observó entre los menores en aquella habitación.



Cuando la mujer se acercó a su hijo para pedirle explicaciones sobre lo que le comentó su familiar, el chico le dijo que no entendía qué tenía de malo si su tío (hermano de su madre) se lo hacía a él. En ese momento, contaron las fuentes, se destapó la olla y el adolescente contó todas las aberraciones que sufrió. Al otro día, su padre se acercó al Centro Judicial Anivi e hizo la denuncia en contra de Walter Bustos.



Delitos que le imputaron al cura



Con una sonrisa en su rostro, el padre Bustos fue hoy a Tribunales a defenderse de tres acusaciones por abuso sexual contra sus sobrinos y, como adelantó Estudio 8, el sacerdote permaneció en silencio y se abstuvo de declarar. Inmediatamente fue trasladado a la Central de Policía, lugar donde permanece detenido desde hace dos semanas cuando se entregó voluntariamente.



Leé: Tal cual se esperaba, el cura acusado de abuso se abstuvo de declarar y fue enviado a la Central



Los delitos que le imputaron al cura son: Abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado en perjuicio del menor y por ser ministro de culto (por el primer adolescente que denunció); y Abuso sexual simple agravado por la condición de ministro de culto (en perjuicio de ambos hermanos de la víctima). Si en la continuación del caso, es procesado, elevado a juicio y encontrado culpable por un Tribunal, podrían sumarse las condenas y pasar, al menos, 20 años tras las rejas, según informaron fuentes judiciales.



Por ahora, el abogado defensor Juan Bautista Bueno pedirá una ampliación de indagatoria luego de interiorizarse sobre el expediente de Bustos. Se espera que en los próximos días el juez subrogante del Segundo de Instrucción, Ricardo Grossi, lo cite a declarar.



Además, fuentes judiciales adelantaron a este medio que hay dos testigos clave que serán llamados a declarar. Uno es la psicóloga que hizo el informe de la Cámara Gesell y, otro es el hermano del sacerdote, quien podría dar testimonio sobre lo sucedido entre la presunta víctima y su pariente que habría llevado a que el joven confesara a su madre lo ocurrido.