San Juan 8 > Policiales

Aunque tenía perimetral, intentó asfixiar a su pareja embarazada de 8 meses en plena calle

El violento episodio ocurrió en Albardón, durante la noche del viernes. La víctima había pedido protección del sujeto en julio pasado, pero igual la agredió.

Todo comenzó en la noche del viernes, cuando Mercado Ponce llegó en motocicleta al domicilio que comparte con su pareja, la víctima, en el Barrio Conjunto III, en la Localidad de Campo Afuera en Albardón.

La joven le pidió a Mercado Ponce que se retirase del hogar, en cuanto llegó, comenzando una discusión entre ambos.

Te puede interesar...

Sin querer mediar más palabras, la chica se fue caminando rumbo a la casa de su hermana, a unas tres cuadras aproximadamente, siendo perseguida por Mercado Ponce.

A mitad de camino, Mercado Ponce logró alcanzarla; la tomó con ambas manos por el cuello y comenzó a sofocarla tapándole la boca. La joven logró defenderse arañándolo, para así escaparse y lograr resguardarse en el domicilio de una vecina, cuyo hijo menor de edad (14) escuchó y fue testigo visual del hecho.

La víctima llamó telefónicamente a su hermana, quien concurrió a lo de la vecina para asistirla. Luego, regresaron caminando a la vivienda de la joven embarazada, donde nuevamente se hizo presente Mercado Ponce.

Otro llamado telefónico, pero esta vez al 911, alertando lo que estaba sucediendo, motivó la presencia policial en el Barrio Conjunto III y la inmediata aprehensión de Mercado Ponce, en la vereda de la casa de la víctima.

La joven ya había presentado en el mes de julio una solicitud de protección por ante la Comisaria para la Mujer en el marco de la ley provincial de violencia intrafamiliar (ley 989-E), lo cual originó la intervención del 2 Juzgado de Instrucción Penal de nuestra provincia.

Al lugar del hecho se hizo presente el representante del Ministerio Público Fiscal a fin de dirigir la investigación respectiva, como también una ambulancia del 107 que constató el estado de salud de la víctima,.

Mercado Ponce fue trasladado a sede de Comisaría 18, quedando a disposición de la UFI 4 del Sistema de Flagrancia e imputado por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves y desobediencia a una orden judicial ambas en contexto de violencia de género e intrafamiliar, en concurso real.