San Juan 8 > Policiales > buscado

Asalto a una familia: uno de los condenados era buscado en Chubut

Ítalo Fabián Ríos tenía 5 pedidos de captura por diferentes robos agravados, efectuados con mucha violencia. Hoy fue condenado a 11 años de prisión efectiva.

Se trata de Ítalo Fabián Ríos, que encabeza la lista de uno de los prófugos más buscados en Chubut, desde el 11 de septiembre del 2020. Sobre este delincuente pesaban cinco pedidos de captura y detención por diferentes robos agravados, todos ellos cometidos con mucha violencia, según informaron medios de aquella provincia. Ríos era investigado como sospechoso de varios robos agravados donde en la mayoría de los casos las víctimas fueron mujeres. Una de esas víctimas, una mujer que atendía un comercio céntrico, fue golpeada en reiteradas oportunidades y el autor de la agresión y robo quedó registrado en las cámaras de seguridad. En septiembre de 2016, a Ríos también lo identificaron como uno de los presuntos autores del robo “piraña” a dos operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada ocurrido sobre la avenida Chile.

Te puede interesar...

El pasado 9 de julio, en Santa Lucía, asaltó a una familia en Santa Lucía a mano armada, junto a otros 4 delincuentes. Maniataron al dueño de casa y el resto de la familia fue trasladada a una habitación aparte, mientras los ladrones se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Antes de retirarse de la vivienda, fueron a la casa colindante donde residen los abuelos de la familia y se llevaron una escopeta, collares y dinero. Horas después, ingresó una llamada anónima al 911 advirtiendo sobre la presencia de un utilitario de color blanco merodeando la zona de calle San Juan y Cordillera de los Andes también departamento de Santa Lucía. Rápidamente efectivos policiales de la zona lograron dar con el rodado, pero al menos tres de los delincuentes se fugaron por una finca con parrales y dos fueron detenidos, Ítalo Fabián Ríos y Rafael Saez.

Saez, deberá pasar 10 años en prisión, en tanto que Ríos fue condenado a 11 años de cárcel, ambos sentenciados por robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal.