San Juan 8 > Policiales

Asaltaron a una familia y los amenazaron con armas: tres detenidos

El hecho ocurrió sobre avenida Libertador, entre calles Balcarce y 12 de Octubre, pasadas las 22. Gracias al rápido accionar se logró la detención de todos los implicados.

Este lunes por la noche, una familia sufrió un violento asalto en Santa Lucía. Tres personas armadas ingresaron a la vivienda y redujeron a la familia exigiendo dinero.

Una vez adentro, el primero de los maleantes introdujo a la pareja y al hijo al dormitorio de éste último en donde los amenazaba con una de las arma de fuego para que no se resistieran. El segundo sujeto ingresó al dormitorio matrimonial también con un revolver, revolviendo todo y sustrayendo diversos efectos de la familia tales como 2 notebook, 2 celulares (modelos A51 y A10S) y una Play Station 3. Por su parte el tercer sujeto se quedó en la puerta de entrada de la casa para luego sustraer una bicicleta marca Venzo rodado 29 antes de que los tres malvivientes se marcharan del domicilio.

Te puede interesar...

Tras ocurrir el atraco, las víctimas dan aviso al 911 (CISEM) dando cuenta de lo sucedido, montándose entonces un operativo policial de cerrojo por los alrededores.

Minutos después, en la Villa 12 de Octubre, cerca de la vivienda donde ocurrió el robo, un vecino observó a tres (3) sujetos que estaban conversando en una casa abandonada observando además que portaban armas de fuego, lo que hizo que llamará al 911 (CISEM).

Los uniformados se dirigieron a la Villa 12 de Octubre y allí, con los datos aportados por el testigo y una de las víctimas que los acompañaba, dieron con uno de los tres sujetos que habría andado armado y también participado en el asalto, identificado como Francisco Marcos Martos (20), comenzando entonces una breve persecución que terminó en su aprehensión en el domicilio de unos parientes, siendo luego traslado a sede de Comisaría 5ª.

A posterior se procedieron a realizar numerosos allanamientos judiciales en diversas viviendas de la Villa 12 de Octubre y alrededores, procediéndose a la detención de Leonel Rodolfo Galaz (20) y de Cristian Sebastián Parra (28), quienes también estarían vinculados al asalto.

Martos, Galaz y Parra quedaron detenidos en sede policial y a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia (UFI 4 en turno) imputados por la presunta comisión del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por ser cometido en poblado y banda.