San Juan 8 > Policiales > arzobispado

Arzobispado: hubo acuerdo y la venta de la casa quedó sin efecto

El Arzobispado y los hijos del caucetero que vendió la propiedad llegaron a un acuerdo de deshacer la compra de la casa. Sin embargo, continúa la causa penal.

El abogado junto a los hijos del hombre que era propietario del inmueble, acordaron deshacer la venta y ya se devolvió el millón de pesos pagado en la compra del mismo. A su vez, se iniciaron los trámites en el registro correspondiente para volver atrás el estado de las cosas.

Te puede interesar...

Sin embargo, pese a haberse acordado en la parte privada, la causa penal continúa su curso y está vigente el pedido del fiscal Carlos Rodríguez al juez Guillermo Adárvez de allanar el Arzobispado y la escribanía donde se escrituró la casa. Sumado a esto, el martes de la próxima semana están citados a declarar los hijos del vendedor frente al juez.

En este contexto, Lloveras manifestó que “no hace falta hacer el allanamiento porque ya se presentó toda la documentación. Además, los hijos llevarán el convenio el martes cuando se presenten ante el juez”.

La causa salió a luz porque los hijos del propietario del inmueble se dieron cuenta que gente ajena a la familia fue a realizar una medición del terreno. Cuando se enteraron que la casa estaba vendida pusieron la denuncia correspondiente porque explicaron que su padre no tiene la capacidad mental para efectuar este tipo de operación, además según indicaron, se vendió por un millón de pesos cuando el valor real del inmueble rondaría los 10 millones.