"
San Juan 8 > Policiales > hombre

Apuñaló a un hombre e intentó fugarse: lo atraparon y quedó detenido

El hombre que fue apuñalado quedó en grave estado. El acusado quedó detenido por tentativa de homicidio.

Un hombre se encuentra luchando por su vida luego de que un sujeto lo apuñalara en el pecho y lo dejara en grave estado.

El hecho ocurrió el martes, minutos después de las 19.20, en una vivienda abandonada ubicada en calle Urquiza 911 Sur, entre 9 de Julio y Brasil. Según informó el Ministerio Público Fiscal, se produjo una pelea entre dos indigentes, que estaban pernoctando en la vivienda abandonada y en un momento salieron los dos a la vereda.

En medio de la discusión, un hombre le asestó al otro una puñalada con un cuchillo a la altura del pecho, el herido se desplomó y el agresor se dio a la fuga.

Te puede interesar...

Un testigo del hecho llamó al 911, informó lo sucedido y aportó las características físicas del agresor, así como también hacia dónde había huido. Con esta información, personal del Comando Urbano lo siguió y aprehendió en calles Pedro de Valdivia y Anacleto Gil, en Capital.

El sujeto aprehendido fue identificado como José Luis Aballay. En la requisa, le encontraron entre sus prendas un cuchillo, una tijera y una bolsa que, según las fuentes, aparentemente contenía droga, por lo que se dio intervención a la División Drogas Ilegales.

El damnificado, identificado como Gerardo Calderón (38) fue trasladado al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson donde fue diagnosticado con perforación gástrica en tórax y fue intervenido quirúrgicamente el martes. Permanece con pronóstico reservado, en Terapia Intensiva.

Intervino personal de la Comisaría 28 y de la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Gemma Cabrera.

El detenido se sentará este viernes frente al juez de Garantías y será investigado por Tentativa de Homicidio. Fuentes calificadas informaron a sanjuan8.com que el implicado ya tiene una condena condicional previa por robo en concurso con amenazas y cumplió con la misma. En este contexto, de ser encontrado culpable por la tentativa de homicidio, ya no le cabe una condena condicional y deberá ir preso.