San Juan 8 > Policiales

Lo apuñalaron y dejaron en grave estado para robarle el celular

Ocurrió en un callejón que une el loteo Río San Juan y el barrio San Francisco, en Santa Lucía. Los dos ladrones quedaron detenidos, uno es menor de edad.

Un violento robo sufrió un joven en horas de la madrugada cuando se encontraba en cercanías de su vivienda, en Santa Lucía. Fue apuñalado y los dos agresores, finalmente, fueron detenidos.

El hecho ocurrió el sábado pasado, minutos antes de las 5 de la madrugada, en inmediaciones de un callejón que une el loteo Río San Juan y el barrio San Francisco, cuando Raúl Esquivel (21) se dirigía hacia su casa. Sin mediar palabra, dos sujetos lo atacaron con un arma blanca para sacarle su celular Samsung J7, lo apuñalaron en la espalda y lo dejaron ahí tirado.

Te puede interesar...

Finalmente el joven fue trasladado al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson, donde lo trataron por una herida en la región dorsal derecha con laceración visceral. Fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en Terapia Intensiva, en delicado estado de salud.

Tras una intensa investigación realizada por personal de la Sección Homicidios, a cargo del subcrío. Marcelo Llanos, y con colaboración de Robos y Hurtos, realizaron varios allanamientos en barrio Eduardo Bustelo y Asentamiento San Judas, donde detuvieron a los dos sospechosos del delito. Se trata de “El Chubino” Maldonado, de 18 años, y otro menor de edad, de 15, los que presentan un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y pedidos de captura de diferentes juzgados.

En los domicilios encontraron el arma blanca utilizada para el delito y el celular sustraído, quedando ambos detenidos en la Central de Policía. En el caso de Maldonado, interviene el Cuarto Juzgado de Instrucción, en tanto que en el caso del menor, está a cargo el Segundo Juzgado Penal de la Niñez.