San Juan 8 > Policiales > boliche

Año Nuevo: 30 demorados por alcoholemia y un boliche clausurado

La sanción al boliche de Rivadavia habría sido por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario.

El foco del operativo de seguridad de Año Nuevo en las fiestas clandestinas tuvo su efecto esperado. Sólo se clausuró un boliche durante la madrugada del sábado, mientras que en Navidad personal policial desbarató 6 fiestas clandestinas.

Desde la Secretaría de Seguridad informaron a este medio que se procedió a la clausura de un boliche en Rivadavia, cerca de la Esquina Colorada, por venta de bebidas alcohólicas después del horario permitido de las 2 de la madrugada. Además, detectaron que faltaban habilitaciones para la actividad que se estaba llevando a cabo.

Te puede interesar...

Días atrás, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, adelantó a este medio que el foco del operativo de Año Nuevo estaría en las fiestas clandestinas. Es que, en Navidad, detectaron 6 de estas fiestas que no estaban habilitadas para esa actividad y no cumplían con los requisitos mínimos de la normativa vigente, sino que advirtieron la presencia de menores de edad en el lugar; venta y consumo indiscriminado de alcohol; entre otras situaciones. Incluso, en el caso de una de esas fiestas que fue desarticulada, sus organizadores habían sido advertidos con anterioridad sobre la falta de habilitación para la magnitud del evento, e hicieron caso omiso.

Por otro lado, se hizo un fuerte operativo de control vial donde se ponderó el control de alcohol en sangre en los conductores. En Año Nuevo, efectivos policiales demoraron a 30 conductores por alcoholemia, radiaron 51 vehículos y labraron 102 actas de infracción.

En tanto que, para Navidad, hubo 55 conductores demorados por el test de alcoholemia positivo, con retención de licencias y de vehículos; 295 aprehendidos por disturbios y consumo de bebidas alcohólicas; y labraron 290 expedientes contravencionales.