"
San Juan 8 > Policiales

Anciano quemado: según el hijo, su propio padre se prendió fuego

Carlos Díaz contó que el hombre, de 76 año, está atravesando un problema senil que lo tiene en un profundo estado de depresión. Héctor, tiene el 15 % de su cuerpo quemado y las vías respiratorias comprometidas.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La imagen de la casa de los Díaz sobre calle Pasteur, en Rawson, es desoladora. La familia perdió todo en el incendio en el que Héctor Díaz, de 76 años, se salvó de milagro. Según su hijo, el mismo hombre se habría prendido fuego y originado la tragedia.

Carlos Díaz, contó que se fue a las 8 y que su madre salió a la casa de una cuñada por lo que su padre se quedó sólo. "Él con un encendedor se prendió fuego. Estaba acostado en la cama. Tiene problemas hace rato y ya no quiere vivir. Se quemó él y toda la casa", dijo el damnificado. En un primer momento la hipótesis que se manejaba era que un cortocircuito había iniciado el fuego.

Te puede interesar...

Un vecino logró ingresar a la vivienda mientras ardía y logró sacar a las rastras a Héctor que tenía parte de su cuerpo y rostro en llamas. "Todavía no sé cuál vecino es pero le agradezco mucho. Fueron casi 10 metros los que tuvo que recorrer con mi padre", explicó Carlos.

Héctor Díaz, ingresó al área del quemado en el hospital Marcial Quiroga. [Incendio en Rawson: el anciano tiene el 15% de su cuerpo quemado]Según el parte médico, tiene el 15% de su cuerpo quemado. Las llamas afectaron el rostro, las manos y una parte de la espalda. Al tener las vías complicadas permanece en Terapia Intensiva y su estado de salud es delicado.