Allanaron la casa del cura acusado de abuso y solicitaron información al Arzobispado
Luego de que Walter Bustos se abstuviera de declarar, se supo que desde el Segundo Juzgado de Instrucción pidieron a la institución religiosa que, en caso de tener elementos que hayan sido usados por el acusado de abuso sexual gravemente ultrajante los entreguen.
La causa de presunto abuso sexual que recae sobre el sacerdote Walter Bustos siguen su curso en Tribunales. Ahora se supo que se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado y por el pedido de información al Arzobispado.

walter bustos.jpg


Según fuentes policiales, el único procedimiento que se realizó fue en la casa de Bustos. Mientras que se envió un pedido al Arzobispado solicitando los elementos que podrían haber estado en manos del sacerdote. De todos modos, la casa católica podría no contar con ellos, ya que quizás el cura no iba de manera asidua al lugar.


Leé también: Este es el perfil del sacerdote acusado de abusar sexualmente a un sobrino


Hasta el momento no se sabe cuál fue el resultado del allanamiento y se espera la información que puede o no mandar el Arzobispado. Mientras tanto se aguarda que el abogado defensor, Juan Bautista Bueno, solicite la ampliación de indagatoria luego de la abstención del sacerdote.


El lunes pasado Ricardo Grossi, juez subrogante del Segundo de Instrucción, imputó a Walter Bustos de abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado en perjuicio del menor y por ser ministro de culto (por el primer adolescente que denunció); y abuso sexual simple agravado por la condición de ministro de culto (en perjuicio de ambos hermanos de la víctima).