Policiales
Viernes 23 de Marzo de 2018

Allanamiento en Valle Grande: esta es la mujer que fue detenida por tener armas de fuego

En el operativo encontraron una pistola, un revólver y las municiones de ambos. Además, sustrajeron marihuana, 50 mil pesos y elementos para armar cigarrillos. Un hombre también fue aprehendido.

Tras un allanamiento en el interior del barrio Valle Grande ubicado en Rawson, un hombre y una mujer fueron detenidos tras encontrar drogas y armas de fuego. Sin embargo, fue la implicada María Alejandra López, la propietaria de la vivienda, quien dijo que escondió el armamento en el lugar donde lo encontraron.



El operativo ocurrió pasadas las 11 de este viernes, por orden del Tercer Juzgado Correccional, de forma simultánea en dos domicilios, uno en el barrio Los Álamos (aprehendido Franco Andrés Escalera) y otro en Valle Grande. En este último, los efectivos realizaron la búsqueda de la documentación requerida y encontraron drogas. Es por esto que esta parte quedó a cargo del Juzgado Federal de San Juan Número 2.


En el rastrillaje, encontraron dos armas de fuego en el interior de un sillón: un revólver calibre 22 –con cinco municiones- y una pistola calibre 22 -con 7 municiones-. A partir de este hallazgo, es que se dio intervención a Flagrancia y ante la consulta de a quién pertenecía el armamento, López dijo que las había encontrado en un descampado y las escondió en el mueble porque "no sabía qué hacer con ellas".


Las actuaciones del Flagrancia fueron realizadas por efectivos de la Subcomisaría Ansilta y quedó a disposición del Juzgado Federal Número Dos y ahora deberá enfrentar el cargo de tenencia de arma de fuego de uso civil.


Embed

Secuestro de drogas

En operativo que se desarrolló en la casa 18, manzana 33 del barrio, encontraron 1.371 gramos de marihuana, dos balanzas, cajas de papel para armar cigarrillos y más de 50 mil pesos.


El delincuente, de 24 años, tiene un frondoso prontuario y ya había participado de un hecho en el que atropelló a un matrimonio en moto y lo tiró a un canal dándose, en ese momento, a la fuga.

Comentarios