Policiales
Sábado 30 de Diciembre de 2017

Allanamiento en el barrio Echeverría: secuestraron 6,5 kilos de cocaína, armas y dinero

En el operativo realizado por Seguridad Personal en búsqueda de un hombre acusado de amenazas, encontraron la droga valuada en alrededor de un millón de pesos. Se trata del tercer hecho que se registra en los últimos 20 días por posesión de estupefacientes.

//Bárbara Ardanaz


En la noche del viernes, agentes de la Brigada de Investigación de Seguridad Personal realizaron un allanamiento en el barrio Esteban Echeverría. El operativo basado en la búsqueda de un hombre acusado de amenazas, terminó con el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo. Se trata del tercer operativo que se registra en los últimos 20 días por posesión de estupefacientes.



Cerca de las 21, los efectivos allanaron el domicilio del sospechoso, ubicado en la manzana D de dicho barrio de Concepción y ejecutaron la orden de detención de un hombre acusado de amenazas. Se trata de Daniel Ramón Banco, de 28 años, quien intentó darse a la fuga por el patio trasero de la vivienda al ver los efectivos.


Cuando registraron el lugar, encontraron 6,5 kilos de cocaína, e intervino inmediatamente Drogas Ilegales. El producto estaba sin estiramiento y valuado en alrededor de un millón de pesos, según informaron a este medio fuentes policiales. El mandato fue expedido por el Tercer Juzgado Correccional.


Además, secuestraron dos pistolas, Bersa y Glock de 9mm, ambas con bala en boca, listas para efectuar el disparo, y una caja de cartuchos para las mismas. En el lugar, encontraron también unos 40.000 pesos en efectivo.


Los otros dos casos del mes


El del barrio Echeverría en Concepción es el tercer operativo en la provincia que realizan en menos de 20 días para detener a una persona y la encuentran con drogas.


El primero fue en Caucete, donde los efectivos interceptaron un vehículo que llevaba en el baúl 236 ladrillos de marihuana, de 300 gramos cada uno, y 6 kilos de cocaína. El sospechoso, con antecedentes, fue detenido mientras estaba descansando en la zona de la Ruta 20 y calle La Plata.


Leé: Caucete: encontraron un auto con 236 ladrillos de marihuana y 6 kilos de cocaína

El microcentro sanjuanino fue el lugar donde ocurrió el segundo hecho. Efectivos del departamento de Seguridad Personal allanó un domicilio en calle Mendoza antes de avenida Libertador para buscar un prófugo del Penal y hallaron 40 plantas de marihuana en un invernadero instalado dentro de un consorcio. Fue detenido pero a los dos días fue liberado por la Justicia Federal.


Leé: Iban a buscar a un prófugo del penal y encontraron 40 plantas de marihuana

Comentarios