Policiales
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Alexis Zárate quedó al borde de la detención en la causa por abuso sexual

En septiembre de 2017, el jugador fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta.

La Suprema Corte Bonaerense rechazó un recurso del futbolista Alexis Zárate y lo dejó al borde de la detención, en la causa que fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual.

Fuentes judiciales informaron que el Alto Tribunal bonaerense consideró que la Sala II de la Cámara de Casación concedió de manera errónea el recurso de la defensa contra su condena el año pasado.


Semanas atrás, la Sala II había concedido el recurso para que se expida la Suprema Corte Bonaerense sobre el caso Zárate. "La concesión del remedio impugnativo debe declararse nula al no haberse observado en el juicio de admisibilidad las disposiciones generales y específicas que fueran necesarias para decidir fundadamente sobre el tópico, de acuerdo al objeto y finalidad del medio impugnatorio interpuesto", sostuvo el Tribunal en su fallo.


"Un recurso extraordinario debe ser elevado con la precisión necesaria y suficiente, para que, por un lado, quede suficientemente demarcado el marco cognoscitivo del Tribunal superior de la Provincia", agregaron.


Ahora, la Casación debe expedirse nuevamente y en caso de desestimar el recurso del jugador el fallo de condena queda firme y queda en condiciones de cumplir la pena.

En septiembre de 2017, el jugador fue condenado por el juez Nicolás Plo de Lomas de Zamora a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.


Según se supo en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia de Martín Benítez -compañero de Zárate en Independiente-, llegó con éste al departamento luego de ir a un boliche.


La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.


El video de la testigo que rompió el silencio

En la grabación que difundió la defensa de la víctima, una familiar de Alexis Zárate pidió justicia por la joven abusada y señaló que desde un primer momento se enteró de cómo había sido el hecho porque alguien de su entorno le dijo: "Alexis se mandó una cagada. Abusó de una piba, esperemos que no sea menor de edad".


Según relató, ella le pidió personalmente al jugador que le dijera la verdad sobre el episodio. A lo que Zárate le respondió: "Entré a la habitación y tuve relaciones con la chica. Cuando terminó el acto, la loca empezó a gritar".

Comentarios