"
San Juan 8 > Policiales

Al sacerdote Bustos se le sumó un delito y lo trasladaron al Penal

La situación procesal de Walter Bustos se complicó porque el juez tomó una decisión con respecto a su futuro. Ya no estará más en la Central de Policía y pasará a esperar su juicio tras las rejas en Chimbas.

Walter Bustos, el cura sanjuanino que estuvo en el ojo de un polémica cuando se descubrió que había sido denunciado por sus sobrinos menores, fue imputado en la mañana de este jueves por corrupción de menores. Además, sostiene sus delitos imputados por abuso sexual agravado por su jerarquía de sacerdote y por los daños que le produjo en la psiquis a los menores.
Leé: "La denuncia contra Bustos fue una revancha del marido de la hermana"

El sacerdote, que había estado alojado en la Central de Policía, brindando misa e impartiendo los sacramentos de la confesión y la comunión, fue llevado al Servicio Penitenciario Provincial.
Leé: este es el perfil del sacerdote acusado por sus sobrinos

Mientras tanto la defensa del sacerdote sigue sosteniendo lo mismo. El abogado Juan Bautista Bueno había dicho que todo se trata de un "revanchismo" de su cuñado porque fue echado de su casa por la hermana del cura. Es que al parecer, existe una grave situación intrafamiliar. El cuñado habría sido denunciado por lesiones y tendría una perimetral sobre la hermana del sacerdote y los niños. Entonces, con ese contexto, la defensa señala que toda esta declaración es una falacia que atenta contra la reputación del religioso.

Leé: así fue como salió a la luz el presunto abuso a sus sobrinos

Te puede interesar...