"
San Juan 8 > Policiales > Caso Pastorizzo

Además de Nahir, estos son los criminales más jóvenes de la historia

"El Petiso Orejudo", "Junior" y "El Ángel de la Muerte", entre los personajes macabros de la Argentina.

Con apenas 19 años años Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua, la mayor condena que existe en el país y de acuerdo al Código Penal podría salir en libertad condicional, una vez cumplidos los 57 años de condena. En caso de que el Tribunal confirme el pedido de las querellas y el fiscal, Nahir ahora forma parte de la lista de los criminales más conocidos de la historia argentina ya que se convertiría en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en el país.

Te puede interesar...



La historia criminal argentina tiene otros jóvenes asesinos que se convirtieron en íconos del policial. El Petiso Orejudo es quizás el primer asesino serial que se conoció en la historia argentina y tenía tan solo 15 años cuando fue detenido. Juniors consumó la masacre escolar en Carmen de Patagones donde con también apenas 15 años mató a tres compañeros de clase e hirió a otros cinco. Otro caso emblemático es el de Carlos Eduardo Robledo Puch, quien fue detenido a los 20 años y lo condenaron a prisión perpetua "por tiempo indeterminado" y aún continúa detenido desde 1972.

El Petiso Orejudo: el asesino de niños


Hijo de inmigrantes y de familia muy pobre, Cayetano Santos Godino era el hijo menor de 9 y cometió crímenes atroces contra niños en 1912. Incluso, en aquel momento los especialistas creían que el tamaño de sus orejas estaba vinculado con su mentalidad criminal. Según se supo, Santos Godino cometió la mayoría de los crímenes cuando tenía 15 años,sin embargo, a los 8 ya había intentado asesinar a un nene de apenas dos años pero fue rescatado por un vigilante que lo vio. A los 15 años fue procesado por los crímenes de tres niños aunque ya había intentado asesinar a otros tres.

Tras una serie de peritajes psiquiátricos, fue declarado inimputable, por considerárselo irresponsable, aunque se decidió su internación provisoria en el Hospicio de las Mercedes. Sin embargo, por decisión del Ministerio Público, el Petiso fue trasladado a la Penitenciaría Nacional. Murió en 1944.

Juniors: el autor de la Masacre escolar de Carmen de Patagones

Ocurrió el 28 de septiembre de 2004. Juniors tomó el arma y los cargadores de su padre que era agente de la Prefectura Naval, y se fue a la escuela N° 202 Malvinas Argentinas donde cursaba el primer año del ciclo Polimodal. Se sentó en el banco de adelante y sin mediar palabra comenzó a disparar. Mató a tres compañeros e hirió a otros cinco.

El episodio ocurrió el 28 de septiembre de 2004 cuando Juniors de 15 años con el arma reglamentaria de su padre, agente de la Prefectura Naval, mató a tres compañeros e hirió a otros cinco dentro del aula de la escuela N° 202 Malvinas Argentinas en la que cursaban el primer año del ciclo Polimodal.

El joven confesó que desató la masacre porque sus compañeros no dejaban de hostigarlo. Contó que entre otras cosas que le decían, lo apodaron "pantriste" y que eso lo enfureció. Junior fue internado en un centro para jóvenes delincuentes en el partido de Ensenada, La Plata.

Fue declarado inimputable por la jueza Alicia Ramallo que se hizo cargo de su tutela y lo internó en un centro psiquiátrico juvenil. En tanto su padre cumplió una condena de 45 días de prisión por negligencia al dejar el arma reglamentaria al alcance del menor.

Robledo Puch: el angel de la muerte

Con apenas 20 años, Carlos Eduardo Robledo Puch fue encontrado culpable de 11 homicidios,una violación, dos raptos y 17 robos. El joven de rulos rubios fue condenado a prisión perpetua por tiempo indeterminado y la Justicia nunca le concedió la libertad. y hoy, con 66 años todavía continúa preso.

Robledo Puch pasó prácticamente su vida en prisión. Lleva 46 años en la cárcel por cometer 11 homicidios, una violación, dos raptos y al menos 17 robos. Entre las personas que mató están dos de sus cómplices con los que cometía los delitos. Se trata del principal asesino serial de la historia argentina y tenía apenas 20 años cuando fue detenido.