Policiales
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Acusaron a un hombre de abusar de su hija de 3 años: "Jugaba a que me tocaba las partes"

Un inenarrable abuso sexual habría sufrido una pequeña de sólo 3 años por parte de quien la tenía bajo su cuidado: su padre. Tras notar comportamientos extraños en la nena, su mamá habló con ella y ésta le confesó que jugaba con su papá a que le tocara las partes. La Justicia actuó, finalmente fue procesado, pero quedó eximido de prisión.

/// Por Bárbara Ardanaz



El detonante fue en el primer semestre de 2015, cuando la nena tenía 3 años, vivía con su mamá y hermanos y veía a su papá bajo un régimen de visitas tras la separación. Según consta en la denuncia, un tiempo antes de la exposición, la mujer notó una actitud extraña en la pequeña: no quería ir a la casa de su padre y hacía juegos debajo de la mesa simulando que sus muñecos mantenían relaciones sexuales. Inmediatamente le preguntó qué estaba sucediendo y ella le respondió "mamá, no puedo decir nada".


Con el correr de los días, según la denuncia, le preguntó nuevamente qué hacía con su padre y ella respondió: "jugamos a que me toca las partes", mientras hacía el gesto con su dedito de la mano derecha. Ante la espeluznante respuesta, insistió en indagarla sobre el motivo por el que no quería ir a la casa de su padre, y le dijo que "él es malo, papá es malo".



Al momento del hecho, la denuncia fue radicada en la División Seguridad Personal de la Policía de San Juan y el caso cayó en el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia.



Con la ratificación de la denuncia por parte de la madre y el informe médico del análisis realizado a la nena, el magistrado consideró convincentes los elementos probatorios y ordenó la detención del imputado (de quien se resguarda la identidad para proteger a la víctima). A través de la defensa presentó un recurso para evitar permanecer en la cárcel mientras el magistrado resolvía su situación y fue eximido de prisión.



El testimonio de la víctima en Cámara Gesell fue contundente. Entre las declaraciones, la pequeña habría asegurado que la tocaba con la mano por debajo de la ropa, mientras estaba acostada, durmiendo.



Ante las pruebas recabadas y los indicios que consideró Heredia, finalmente fue procesado por el delito de Abuso sexual simple calificado por el grado de parentesco. Resta esperar la elevación a juicio del acusado, el cual permanecerá en libertad hasta el momento de sentarse en el banquillo de los acusados.

Comentarios