Flagrancia
Martes 27 de Febrero de 2018

Acuerdan tres probation y dos condenas en suspenso para los piqueteros que golpearon al jefe de Policía

Fue un arreglo entre la Fiscalía y la Defensa de los acusados, luego de que ellos reconocieran la veracidad de los hechos. El juez lo aceptó.

La Justicia de Flagrancia llevó a cabo esta mañana el juicio por las agresiones realizadas por un grupo de piqueteros contra el jefe de Policía, Luis González y contra el subjefe José Luis Morales.


Los imputados fueron Sergio Campos, Jeremías Zalazar, Mauricio Robledo, Leiza Benítez y Mercedes Maturano. Estas personas se encontraban en una manifestación violenta donde exigías casas del IPV. Los delitos que les indilgaron fueron: Lesiones agravadas en perjuicio de la autoridad (art. 89, 92 y 80, inc. 8); Resistencia a la autoridad (art. 239); Daño y obstrucción de la circulación en la vía pública (art. 194); Daño agravado (art 184, inc. 1) y Extorsión (art. 168).

Como ellos reconocieron los hechos cometidos, la defensa acordó con la Fiscalía para las dos mujeres y para Campos, la suspensión de juicio a prueba (probation) por dos años, con trabajos comunitarios por 4 meses y una donación de $400 para la Escuela Hogar.


En tanto para Zalazar, Robledo y Benítez se solicitó una pena de 4 meses de prisión en suspenso (quedarían en libertad) por no tener antecedentes penales. El juez aceptó finalmente el acuerdo y firmó en conformidad con las sentencias. De esta manera, los piqueteros zafaron de la cárcel.

Comentarios