San Juan 8 > Policiales > alerta sofía

Activaron el Alerta Sofía por la búsqueda de Guadalupe

Con la participación de uniformados sanjuaninos, continúa la búsqueda de la nena puntana que desapareció de la casa de su tía mientras jugaba.

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía por Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció este lunes en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis. La Policía inició este miércoles a la mañana un rastrillaje en once sectores del sur de la ciudad puntana. Señalaron que en el despliegue participan más de 400 efectivos, con la participación de uniformados de otras jurisdicciones como San Juan, que envió efectivos de la Agencia Regional Federal, junto con sus canes.

Te puede interesar...

Lee: Perros sanjuaninos participan de la búsqueda de la nena puntana

Aseguraron que a los integrantes de la fuerza policial se sumaron recursos humanos y equipamientos correspondientes a las comunas de la capital puntana y de Villa Mercedes.

“También contamos con la predisposición del Instituto de Seguridad Pública Coronel Juan Pascual Pringles, en el caso que sea necesario reforzar los rastrillajes”, destacó Darío Neira, jefe de la Policía de San Luis.

guadalupe desaparecida.jpg

Guadalupe tiene cinco años de edad y desapareció el lunes de la casa de su tía, emplazada en el barrio 544 Viviendas.

El jefe del Departamento de Investigaciones, subcomisario Ángel Pereyra, además señaló que en las últimas horas fueron realizados más de 35 allanamientos, con consentimiento de sus moradores, en el barrio 70 Viviendas.

Indicaron que en total los allanamientos hechos en el sur de la ciudad llegan a 76. Los elementos de interés secuestrados son teléfonos celulares, que fueron puestos a disposición de la Justicia para realizar los correspondientes peritajes.

El martes la Policía intensificó los rastrillajes durante toda la jornada y empezaron a hacerse controles vehiculares en los puestos limítrofes. Además personal especializado analiza las cámaras de seguridad.