San Juan 8 > Policiales > condenado

Acosaba a su cuñada hasta que abusó de ella y fue condenado

La llamaba, la acosaba cuando estaban solos y la incomodaba con frases obscenas hasta que un día, la manoseó.

Un hombre (no divulgamos su identidad para resguardar a la víctima) fue condenado a 6 meses de prisión condicional por el abuso sexual simple (mediante tocamientos) de su cuñada, a quien acosó durante años. La denuncia se desprendió tiempo después cuando la situación pasó a mayores.

Te puede interesar...

Según confiaron las fuentes del Poder Judicial, la victima es cuñada del denunciado desde hace 21 años. Durante la relación política, comenzó a percibir episodios de excesiva amabilidad por parte de su cuñado, como así también comportamientos libidinosos, los cuales fueron aumentando con el paso de los años. La Fiscalía advirtió que en reiteradas ocasiones ella manifestó haber padecido diversas situaciones de acoso y hostigamiento por parte del agresor.

También así, en el intermedio de llamadas telefónicas en las que el denunciado le profería insinuaciones y frases groseras (este diario reserva los detalles). Asimismo, en el relato se desprende que en enero pasado, en el domicilio de los suegros, se encontró con el imputado quien la tomó de los brazos y le pidió que fueran a un lugar apartado, que nadie los veía y le pidió que lo besara. La víctima se negó.

Posteriormente, el agresor comenzó a manosearla por encima de la ropa íntima, hasta que ella escapó. Los primeros días de marzo, luego de una discusión familiar en la que los miembros comenzaron a agredirse, la joven intervino para defender a su cónyuge y resultó lesionada por la persona del denunciado, lesiones que se encuentran debidamente constatadas, según fuentes judiciales.

En efecto, el día de la fecha se lleva a cabo Audiencia de Formalización, imputando el Delito de Abuso Sexual Simple Art. 119 primer párrafo, en concurso real con el delito de lesiones art. 89/92 en función del art. 80 inc. 1, celebrándose Audiencia de Juicio Abreviado en donde se condena al sujeto, a la pena de 6 meses de cumplimiento condicional.