"
San Juan 8 > Policiales

Accidente fatal: trasladaron pacientes a Chile y sólo quedan cuatro internados en Mendoza

Un avión sanitario llevará a Chile a la mayoría de los heridos del vuelco ocurrido en Las Cuevas y que dejó un saldo de tres fallecidos.

El subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás informó este sábado sobre el parte médico de los accidentados este viernes a la madrugada en el corredor internacional, en la localidad de Las Cuevas.

"Teníamos 34 pacientes asistidos. Ayer se dieron 19 altas desde el hospital de Uspallata, 4 de ellos se quedaron acá porque tenían familiares. Es decir que quedaron internados los 14 que estaban en los hospitales del Gran Mendoza".

"De los 4 pacientes que tenemos en el Notti, 3 se van ahora a Chile en el avión sanitario, son: Cabellos Rozas, Víctor (12 años); Olguín Espinoza, Benjamín (11 años); Torrez Hernández, Vicente Rodrigo (12 años). Queda Pirul Bora, Alejandro (9 años) que está crítico pero estable, sigue internado" explicó Sagás.

"En el Lagomaggiore se dio de alta a Olguín Mora, Mario Roberto (55 años) quien se va en el avión sanitario. Del Hospital Central no se va ninguno de alta, en el avión porque no están las condiciones dadas. Quedan Araya Mathus, Olga Ester (58 años) quien tuvo pérdida del conocimiento, traumatismo de cráneo con contusiones frontales y traumatismo de tórax con contusión pulmonar bilateral, ella está con asistencia respiratoria y está grave. El otro paciente es Urzúa Aviléz, Brian (15 años) tuvo un traumatismo grave de miembro superior izquierdo y también está en Terapia Intensiva porque tuvo un politraumatismo con un traumatismo de tórax y una contusión pulmonar y está estable".

El parte médico agrega que Ayala Palavecino, Máximo Sebastian (23 años) se encuentra con un traumatismo de tórax, tiene fracturas costales y está evolucionando de un neumotorax laminar por eso no puede viajar hoy en el avión.

Sagás explicó, para finalizar: "Hoy, dando estas altas a estos 4 pacientes nos quedan 1 en el Notti y 3 en el Central, del total de pacientes asistidos en nuestro sistema público de salud. El avión sanitario va a viajar con los recientes dados de alta, los fallecidos y los familiares, quienes reciben asistencia del equipo de Salud Mental de la provincia".

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Te puede interesar...