San Juan 8 > Policiales > Abuso

Abusó de su vecina de 5 años y fue condenado a casi 6 años de prisión

El acusado de apellido Montenegro fue condenado durante la mañana de este lunes por abuso sexual gravemente ultrajante.

El domingo 28 de marzo, una nena de 5 años fue abordada por un vecino de apellido Montenegro -que aprovechó que la niña estaba sola- y abusó sexualmente de ella. La pequeña logró gritar y pedir ayuda y fue justamente su madre la que observó lo que estaba pasando a unos pocos metros de ella.

Te puede interesar...

En ese momento Montenegro-no brindaron mayores detalles de su identidad- escapó y luego fue detenido por personal de la Comisaría 9ª de Caucete. Después de su detención, se logró realizar algunas pruebas como el testimonio de la víctima en ANIVI y por ello desde la Justicia acordaron con la defensa un juicio abreviado en el que se determinó la condena.

Esta mañana el juez a cargo le dictó la pena de cinco años y seis meses por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una nena de 5 años.

Según el artículo 119 del Código Penal Argentino, la pena será de cuatro 4 a 10 años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

¿Qué quiere decir abuso sexual gravemente ultrajante?

En estos casos se suma a la situación de abuso un exceso que afecta aún más la dignidad de la víctima, la humilla y la degrada. Por ejemplo: actos sexuales realizados ante testigos.

¿Qué quiere decir abuso sexual agravado por acceso carnal?

Este delito es lo que antes llamábamos violación. Es independiente del sexo del autor y de la víctima. El acceso carnal puede ser por vía anal, vaginal u oral y también se considera tal la introducción de objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías.