San Juan 8 > Policiales > sobrina

Abusó de su sobrina en un recital y fue condenado a 8 años de prisión

Un hombre fue condenado a prisión efectiva y deberá pasar 8 años en el Penal de Chimbas por abuso sexual agravado.

Un sujeto de apellido Velázquez fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal y durante la jornada del miércoles fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva. El condenado fue señalado por su propia sobrina como el autor de una serie de abusos sexuales.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información judicial, Velázquez abusó de su sobrina cuando tenía 10 años. El primer episodio sucedió en 2017 cuando acompañó a la niña a un recital en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. En esa oportunidad, el abusador manoseó a la pequeña.

Luego, aprovechó que la pequeña estaba a su cuidado y mientras estaban en soledad perpetró otro episodio de abuso sexual más grave (se resguardan los detalles para evitar la revictimización de la denunciante).

Una vez que la víctima cumplió 15 años, pudo contarle a su madre lo que había ocurrido cinco años atrás cuando vivían con el agresor. Con esa información, la mamá realizó la denuncia en ANIVI y el sujeto fue condenado por ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE AGRAVADO POR LA GUARDA Y CONVIVENCIA CON UNA MENOR DE 18 AÑOS CONTINUADO (art 119 2° párrafo en función del 4° párrafo inciso b y f del C.P), en perjuicio de la menor víctima representada por su madre. Ante ello el MPF solicitó la prisión preventiva del condenado hasta que la sentencia quede firma, lo que así fue resuelto, dado que el sujeto estaba en libertad.

¿Dónde denunciar un abuso sexual infantil?

Toda persona que conozca un caso de presunto abuso sexual contra menores de 18 años puede acercarse a ANIVI (Av. Córdoba 456, este, Capital) y denunciar. Luego un gabinete interdisciplinario se pondrá en contacto con la víctima y sus familiares. Se estima que por día se recepcionan más de dos denuncias por abusos sexuales en la niñez y adolescencia. El 90% de esas denuncias es por agresiones a niñas y jovencitas.