San Juan 8 > Policiales > prisión

Abusó sexualmente de su ex: le dieron prisión domiciliaria

El sujeto estuvo más de un mes prófugo de la Justicia luego del hecho. El testimonio de su hija será clave para la acusación.

A principio de marzo se conoció el calvario que vivió una mujer en Sarmiento al sufrir un abuso sexual en su propia casa, por parte de su expareja. Todo este tiempo, el acusado estuvo prófugo de la Justicia y hace unos días se presentó a través de su abogado. Pese al pedido de prisión preventiva, le dieron domiciliaria durante el periodo de investigación.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde el sujeto de apellido Díaz, a través de su abogado ante la Justicia. Estuvo durante más de un mes prófugo, e incluso hubo dos allanamientos negativos. Según informaron las fuentes, habría estado viviendo en el campo, por temor a lo que le pudiera pasar.

Te puede interesar...

La fiscalía pidió prisión preventiva por 6 meses y un plazo de 1 año para la investigación preparatorio, en tanto que la defensa pidió la reducción de esos plazos La jueza Verónica Chicón, finalmente dictó la prisión domiciliaria durante 4 meses, en su vivienda en Cochagual, abstener a comunicarse con la víctima, y conservar el régimen de comunicación con sus hijos, su hermano será el encargado de trasladarlos de una vivienda a otra.

En tanto que el próximo lunes será la Cámara Gesell de la hija más grande de la expareja, debido a que fue testigo inmediato posterior al hecho, porque su madre acudió a ella para pedirle ayuda.

El caso

El hecho ocurrió a fines de febrero en una vivienda de Sarmiento, mientras la víctima se encontraba duchándose junto a su bebé. En un momento, el sujeto entró a la vivienda y se lanzó contra ella, sometiéndola sexualmente.

Tras el aberrante hecho, la mujer fue a CAVIG para denunciar la situación con quien habría sido su pareja durante 11 años pero ya no estaban juntos. El sujeto estuvo prófugo hasta el momento de la audiencia.