Policiales
Jueves 23 de Agosto de 2018

Abuso sexual en una escuela: apuestan a la presencia policial para evitar más casos

Así lo expresó el ministro de Educación Felipe De Los Ríos cuando se refirió a la denuncia de una alumna que habría sido abusada en el baño de un establecimiento. El funcionario adelantó que hablará con su par Emilio Baistrocchi para delinear los pasos a seguir.



/// Marcela V. Silva

Durante la tarde del miércoles se conoció el caso de una nena de 12 años que habría sido abusada sexualmente en el baño de una escuela de Capital. Este caso, con los detalles que brindó la madre de la niña, en una entrevista a Canal 8, conmovió a toda la población sanjuanina, por lo que desde el Ministerio de Educación afirmaron que "reforzarán" la presencia policial en los establecimientos educativos.


Felipe de los Ríos, habló en N8 y dijo que ya vienen trabajando en esta línea y esperan seguir haciéndolo. "Muchas de las escuelas tienen seguridad y esperamos que se sumen más" adelantó el funcionario. Además, dijo que hablará con el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi para "multiplicar" la presencia de agentes, lo antes posible.


Por otra parte, se espera que el próximo lunes, la nena brinde su testimonio frente a los profesionales de ANIVI. Por ahora sólo se cuenta con la denuncia del padre de la víctima que se acercó hasta la institución para contar la aberrante situación.


Escuchá la entrevista:

Embed

El caso


Una alumna pidió permiso para ir a los sanitarios de la escuela Faustina Sarmiento, en Desamparados y antes de retirarse del lugar un estudiante de años superiores aprovechó la soledad para atacarla sexualmente.


Aparentemente, la nena no habría dicho nada a su docente y cuando llegó a su casa le relató a su madre la pesadilla que vivió en el interior de los sanitarios. De inmediato se acudió a la Justicia y en la investigación interviene el Tercer Juzgado de Instrucción que ya ordenó algunas medidas judiciales.


Comentarios