Policiales
Viernes 05 de Julio de 2019

Abusaba sexualmente a su hijastra mientras su pareja tenía ataques epilépticos

El acusado sometía a la adolescente, que tiene retraso madurativo, cuando su madre estaba inconsciente. El albañil, de 38 años, fue procesado con prisión preventiva.

Aberrantes situaciones vivió una adolescente de 16 años, con retraso madurativo, mientras su madre padecía ataques de epilepsia. Su padrastro aprovechaba el momento en el que la mujer quedaba inconsciente para abusar sexualmente de la joven.


La madre -que desconocía hasta ese momento los abusos- cansada de la violencia que su pareja ejercía sobre ella y sus dos hijos, decidió separarse del sujeto en marzo de este año. Sin embargo, a los pocos meses reapareció de forma violenta y la adolescente explotó.


Entre lágrimas, la joven le contó a su madre que su padrastro habría abusado de ella en dos oportunidades, cuando la mujer tenía convulsiones debido a los ataques de epilepsia y quedaba inconsciente. Inmediatamente radicó la denuncia en ANIVI.


El juez Martín Heredia Zaldo, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, determinó procesar al padrastro (38), de profesión albañil, con prisión preventiva por abuso por sometimiento sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por la convivencia preexistente, en concurso ideal con corrupción de menores agravado, todos los hechos en concurso real.

Comentarios