"
San Juan 8 > Policiales > Flagrancia

Absolvieron a la mujer que le arrojó un ventilador a su ex e intentó quitarse la vida

Yamila Morales quedó en libertad luego de haber sido juzgada por el sistema judicial de Flagrancia. El juez dispuso asistencia obligatoria de ambos y asistencia por parte de la dirección de Niñez por el hijo que tienen en común.

Desde que Flagrancia comenzó a intervenir en casos de violencia de género e intrafamiliar se conocieron decenas de historias donde las víctimas -en un altísimo porcentaje mujeres- son golpeadas y amenazadas por sus parejas o ex; pero esta mañana se realizó el juicio contra una joven que días atrás fue detenida luego de agredir a un hombre. Se trata de Yamila Morales, absuelta durante la mañana del martes.

 Embed      

Según los datos que otorgaron desde el fuero de Flagrancia, Yamila arrojó un ventilador contra su expareja y luego de una discusión “por haber llegado a su casa bajo los efectos del alcohol y drogas” se encerró en una habitación. Cuando personal policial llegó a la vivienda ubicada en Chimbas, Yamila intentó quitarse la vida y luego golpeó su cabeza contra la pared.

 Embed      

La mujer fue juzgada esta mañana por el juez Carlos Lima quien dictó la absolución de Yamila Morales por considerar que forma parte de un círculo de violencia intrafamiliar y no encontró un delito concreto. Además se dispuso que la tenencia del niño de 6 años quede a cargo de su padre.

Te puede interesar...

 Embed      

La justicia también determinó tratamiento y asistencia obligatoria de ambos y el niño deberá ser parte de programas de abordaje terapéutico con la intervención de la dirección de Niñez.