Policiales
Jueves 02 de Agosto de 2018

Absolvieron al ex jefe de Drogas Ilegales acusado de narco

El Tribunal Oral Federal determinó este miércoles liberar de culpa y cargo a Néstor Agüero por comercialización de estupefacientes mientras cumplía su función pública. El Manteca Agüero y su mujer, Vanesa Bueno, fueron declarados culpables.

Luego de un mes y medio de juicio, el Tribunal Oral Federal absolvió a Néstor Agüero, ex segundo jefe de la División de Drogas Ilegales. Lo liberaron de culpa y cargo de los delitos de comercialización de estupefacientes agravado por ser funcionario público y con el concurso de dos o más personas.

El pasado 15 de junio comenzó la audiencia de una causa que desde hace 9 años está pendiente y fue pospuesta varias veces. Finalmente hoy lo absolvieron y se espera que en cinco días hábiles más los magistrados den los fundamentos de la sentencia. De la misma manera, Ariel Luna, ex empleado de Tribunales, también fue absuelto.


Por otro lado, Roberto Antonio "El Manteca" Agüero junto a su mujer Vanesa Bueno, fueron atrapados en 2009 con marihuana, cocaína y dos armas. Ambos fueron encontrados culpables: el primero fue sentenciado a 6 años de prisión efectiva mientras que su pareja a 5.


El ex jefe de la División de Drogas Ilegales siempre sostuvo ser inocente y no formar parte de esa banda delictiva y el Tribunal coincidió con esa versión.


El caso

Néstor Agüero, estuvo detenido dos años y cinco meses luego de que el juez Federal Leopoldo Rago Gallo entendiera que era partícipa de un grupo narco conformado por el "Manteca" Agüero y Vanesa Bueno. Ellos fueron soprendidos en agosto de 2009 con 29 kilos de marihuana, 3 kilos de cocaína y dos armas 9mm. No obstante, el ex segundo jefe de Drogas Ilegales fue aprehendido un año después.


Ariel Luna, un empleado judicial, también cayó detenido, sospechado de encubrir esta banda de narcotraficantes. Los cuatro acusados fueron procesados por comercialización de drogas ilegales y, en el caso de Néstor Agüero, su carátula fue agravada por el hecho de ser funcionario público.



Comentarios