"
San Juan 8 > Policiales > Femicidio de Brenda

Abogado de Álvarez: "Aún no se siente preparado para declarar"

Marcelo Abarca Gómez dijo que "por el momento, no considero la declaración como un elemento imprescindible". Las pruebas son contundentes y lo señalan con el único sospechoso del femicidio de su esposa, Brenda Requena Montaña.

El pasado lunes, Diego Álvarez, único sospechoso del asesinato de su esposa Brenda Requena Montaña, fue imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por su condición de mujer (femicidio) y ante las acusaciones, prefirió abstenerse a declarar y permanecer en silencio. Su abogado, Marcelo Abarca Gómez, dijo en el programa De Sobremesa que su defendido "por el momento, no se siente aún preparado para declarar".

Respecto a las imputaciones de Álvarez, su defensor destacó que "no comparto en absoluto la figura del femicidio, porque requiere elementos específicos, entre ellos que la víctima sea mujer y lo otro es que sea una situación de violencia de género. La defensa descarta que esté configurado el femicidio, resulta írrito sostenerlo en un caso de este tipo, sobre todo por las características.

Te puede interesar...

En esta estrategia de defensa, Gómez aseguró que "de acuerdo al cuadro probatorio, estamos ante un supuesto de circunstancias de atenuación, el cual es contemplado en la figura del homicidio agravado por el vínculo, como una circunstancia extraordinaria de atenuación con elementos inherentes a la relación de pareja y si se configura ese poder de autodeterminación con el que debe obrar, el sujeto se encuentra restringido y la ley establece la modalidad de pena diferente".

Por otro lado, dijo que su defendido "por el momento, no se siente aún preparado para declarar, sí está dentro de las posibilidades, pero por el momento no lo considero un elemento imprescindible".

El acusado está alojado desde el pasado viernes en el Servicio Penitenciario Provincia, en un sector de resguardo físico. Según su abogado, "se encuentra más repuesto que en los primeros días cuando estaba muy abatido y angustiado". Además, resaltó que "es un muchacho joven, que no tiene vinculación alguna con el ámbito delictivo, sin antecedentes penales y padre de familia, con excelente concepto de sus vecinos.

Álvarez es el único acusado por el asesinato de su mujer y madre de sus hijos, Brenda Requena Montaña. La geolocalización de la Policía lo ubicó en la escena del crimen al momento de la desaparición de la joven y en su vivienda hallaron elementos que lo señalan como el único sospechoso del femicidio.