A dos años del femicidio de Talía, esperan que el juicio comience después de la feria judicial
Anabela Recabarren sigue esperando que el principal imputado sea juzgado. La mujer dijo que desde que su hija murió su casa no es la misma. El 1° Juzgado de Menores espera terminar las medidas preliminares e informes que se solicitaron para completar la causa y sentar en el banquillo al principal sospechoso de haber asfixiado a la joven en junio del 2016.
/// Marcela V. Silva

A dos años del femicidio de Talía Recabarren, su madre Anabela sigue esperando novedades de la causa que le permita poder cerrar una dura etapa que se cobró la vida de su hija mayor. Y justamente en su fecha de aniversario de desaparición habló con sanjuan8.com y se preguntó ¿Por qué Ángel Morales-principal sospechoso-sigue en un instituto para menores si tiene 20 años? Y la respuesta que dio la justicia de Menores es que se espera que el joven imputado de femicidio sea sentado en el banquillo de los acusados después de la feria judicial.


Jorge Toro, juez del Primero de Menores, habló con sanjuan8.com y adelantó que justamente a dos años y un mes del brutal ataque a una adolescente zondina se espera poder juzgar a su exnovio. Por ahora trabajan en las medidas preliminares, informes que faltan y una serie de notificaciones que no aclararon de que se trata para poder avanzar en una causa que marcó un antes y un después en una comuna que tuvo que cambiar la cúpula policial y mejorar el trabajo que se venía realizando desde las áreas municipales.


Anabela habló con este medio luego de la misa que realizó en su casa y dijo que su vida y la de sus cinco hijas no es la misma desde que Talía se fue aquella madrugada del 19 de junio. En este tiempo la mujer tuvo que sobrepasar varios problemas de salud y con el grave inconveniente de protagonizar varias peleas con la novia del acusado y la madre. "Cuando nos ven se ríen y gozan de la muerte de mi hija" explicó con dolor, mientras que asegura que cada sábado se sienta a ver quienes visitan a Morales en el instituto que se encuentra en el mismo departamento de la tragedia, Zonda.


"Quiero que se pudra en la cárcel" gritó sobre lo que espera de la condena al joven que en la actualidad tiene 20 años y aún espera la resolución judicial.


angel morales.jpg


El caso


Talía tenía 17 años cuando fue encontrada muerta en el KM 26 de la Ruta Provincial 12, en el interior de una finca en Zonda a dos kilómetros de su casa. El principal sospechoso, Ángel Morales quien confesó ante el fiscal de la causa, que mató a la joven en un juego sexual.


En ese momento Morales dijo que una vez por semana practicaba este tipo de juegos que consistía en asfixiarse manualmente por algunos segundos y que el día de la muerte seguramente había ejercido mucha más fuerza, lo que generó la tragedia.


Lo que complica aún más al único sospechoso es una denuncia por violencia de género anterior, en donde la joven dijo ante la policía de la zona que había sido amenazada con un cuchillo y luego un desgarrador audio en donde Talía le cuenta a una amiga lo que venía sufriendo por parte de su ex y de Débora Zamora (actual pareja de Morales), quien estuvo detenida al menos unas horas hasta que quedó desvinculada de la causa.


Escuchá el audio que apareció antes de que el cuerpo de Talía fuera encontrado

Embed


El caso generó gran repercusión mediática e inclusive a nivel nacional y se espera que después de 24 meses se conozca la resolución judicial que podría llevar a Morales al Servicio Penitenciario de Chimbas.