"
San Juan 8 > Policiales

En 2019 hubo 102 víctimas fatales por siniestros viales y fue el menor índice en 10 años

Los datos oficiales del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad reflejaron que el año pasado hubo un promedio de 8 personas muertas por mes a causa de accidentes de tránsito. Esto implicó un 9.8% menos de fallecidos que en 2018.

 Embed      

El 2019 culminó con el menor saldo de víctimas fatales por siniestros viales de los últimos 10 años, según los datos oficiales recabados por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad a los que tuvo acceso sanjuan8.com. En total, fallecieron 102 personas en estas circunstancias, con un promedio de 8 víctimas por mes.

Te puede interesar...

Leé: El 2019 fue el año que menos accidentes fatales registró en los últimos 10 años

El año pasado, fue el que tuvo menos cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito, seguido por el 2016, cuando se registraron 106 muertes. Asimismo, los datos oficiales arrojaron que en 2019 hubo 9.8% menos de víctimas fatales por siniestros viales, en relación a 2018.

Por otro lado, las estadísticas reflejaron que hubo un promedio de 8 personas fallecidas por mes. Entre ellos, marzo, mayo y julio fueron los periodos que presentaron cantidades más elevadas de víctimas fatales, superando la media. Esta misma situación ocurrió con enero, junio y septiembre, pero con un promedio menor, y, por otro lado, en octubre y diciembre los datos arrojaron que hubo 1 persona fallecida como media mensual.

Los datos proporcionados serán publicados con mayores detalles en marzo, con la presentación del informe del Observatorio de Seguridad Vial.