"
San Juan 8 > País

Poggi le agradeció a Gioja el gesto pero no se siente parte del "Proyecto"

El gobernador de San Luis envió una carta a los mandatarios provinciales peronistas que se reunieron con Capitanich disculpándose por la ausencia ya que no se "siente representado" por este Gobierno nacional.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, envió una carta a los mandatarios provinciales peronistas que se reunieron con Capitanich explicando que su ausencia se debió a no sentirse parte de este Gobierno nacional. El también peronista puntano le agradeció a José Luis Gioja la invitación y al mismo tiempo propuso que el partido vuelva a sus fuentes para lograr la "independencia económica, la justicia social y la soberanía política".

El texto completo:

Te puede interesar...

Compañeros GOBERNADORES

De mi mayor consideración:

El motivo de la presente, en primer lugar, es agradecer la cordial invitación que me fuera formulada por el compañero Gobernador Gioja para asistir a una reunión de Gobernadores Peronistas en el día de la fecha, en la Ciudad de Buenos Aires.

En segundo lugar, siento el compromiso moral de transmitirles, en pocas líneas, a Uds., compañeros Gobernadores, las razones por las cuales no asistiré a dicha reunión:

a) como Gobernador Peronista de la Pcia. de San Luis , con muchísimo dolor y tristeza, les manifiesto que no me siento incluido por el Gobierno Nacional que ha discriminado permanentemente a la Provincia de San Luis y por ende a todos los ciudadanos argentinos que viven en mi provincia,

b) la deuda económica que mantiene el Gobierno Nacional con mi Provincia supera , a valores históricos, un presupuesto anual de la Provincia, lo cual claramente resulta muy injusto,

c) siempre nos hemos manejado con austeridad y equilibrio presupuestario, aun en épocas difíciles como la que vivimos en la actualidad, y nunca recibimos una consideración por tal situación, sino todo lo contrario,

d) de mi parte como Gobernador desde el 10 de diciembre del 2011, puse siempre toda la mejor predisposición institucional para ayudar a encontrar puntos en común y arreglar las cuentas - reunión con el jefe de Gabinete de Ministros incluida –tambien colega Gobernador- , situación que habiendo transcurrido más de dos años de mi gestión no dio resultado alguno, y

e) también tengo que decirles , con dolor  porque todos somos peronistas, nunca encontré un gesto de solidaridad por parte de mis colegas Gobernadores.

Sin perjuicio de ello, como Gobernador peronista, y congresal nacional del partido, deseo que el próximo presidente de los argentinos sea un Peronista, para lo cual hay que preparar el Partido Justicialista  para dar la batalla electoral. Les propongo que las nuevas autoridades partidarias nacionales surjan de elecciones internas abiertas, libres y trasparentes, en donde cualquier compañero pueda elegir y ser elegido, y de esa manera, daremos vida, contenido y nuevas ideas, a nuestro partido político nacional, que hoy esta inmovilizado.

Sepan de mi parte que siempre seré un soldado de esta causa, nuestra guía debe seguir siendo la independencia económica, la justicia social y la soberanía política.

Afectuosamente – Compañero Claudio Poggi –Gobernador de San Luis