San Juan 8 > Información General

Pintan las paradas de colectivos en la Avenida Facundo Zuviría

A raíz de una iniciativa del concejal Esteban Aignasse (FPCyS) se está procediendo a la señalización horizontal de las paradas de las líneas del transporte urbano de pasajeros por autobús ubicadas sobre dicha arteria.

La idea que se persigue con esta acción es mejorar las condiciones del masivo tránsito que circula por allí a los fines de evitar los embotellamientos y hacerlo mas ágil.

Te puede interesar...

Con las paradas debidamente señalizadas, los colectivos podrán estacionar correctamente en forma paralela al cordón para que desciendan los pasajeros, y no tener que hacerlo de manera forzada y oblicua como ocurre en muchos casos actualmente, debido a que vehículos particulares ocupan el espacio reservado para el servicio público.

Tiempo atrás el Concejo aprobó una resolución, autoría del edil radical, por la que se disponía la demarcación de las paradas de colectivos de esta avenida, más la unificación de las paradas de las diferentes líneas en las mismas esquinas y siguiendo el criterio de cada dos cuadras. Con ello se buscaba ordenar la circulación, ganar más espacios de estacionamiento para los particulares, y evitar confusiones en los usuarios del transporte sobre en qué esquina se producía la detención.

A través de diversas gestiones, Aignasse logro la donación de la pintura por parte de Marcelo Lopez Pinturerías y la colaboración de la Asociación civil “Por una Nueva Ciudadela” que aportó la mano de obra para realizar las tareas. También logró el compromiso del Secretario General de la UTA, seccional Santa Fe, Agrafogo, para que los chóferes, en el momento del ascenso o descenso de pasajeros, detengan los vehículos de manera correcta, paralelo a la acera y junto a ella, a los fines de permitir el adelantamiento de otros vehículos por su izquierda e impedirlo por su derecha. Por su parte, la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad se comprometió con la realización de tareas de prevención y de control por parte de inspectores de tránsito, con el objeto de desalentar malas conductas en los particulares que estacionan donde no corresponde, generando inconvenientes que atentan contra la fluidez del tránsito.

Durante el recorrido de los trabajos que se están realizando, el concejal considero que: - “Es bueno contar con el compromiso de todas las partes involucradas en la problemática. Desde los particulares y las asociaciones civiles que apoyan este tipo de acciones sabiendo que son en beneficio de la comunidad, hasta los directamente involucrados, como los chóferes y el estado municipal, que con su involucramiento en esta propuestas, seguramente lograremos tener una avenida Facundo Zuviría en mejores condiciones viales para todos los vecinos que la utilizan.”- y agregó - “La señalización de las paradas y el control en el cumplimiento de las normas de tránsito, permitirán el estacionamiento de los colectivos donde corresponde, contribuye de buena manera a organizar el tránsito de esta importante arteria.” - finalizó Aignasse.