San Juan 8 > País

Pidieron que Aerolíneas tenga en Brasil y Chile los mismos privilegios que Lan tiene en Argentina

Tras la reunión entre Axel Kiciloff y el CEO de la compañía chilena, requirieron a la empresa LATAM que le permitan a la línea aérea de bandera estatal tener en esos países limítrofes los mismos beneficios con los que cuenta LAN en la Argentina.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró este jueves que el Gobierno pedirá que Aerolíneas Argentinas "tenga los mismos beneficios en Chile y Brasil" para realizar vuelos de cabotaje en igual medida que tiene la compañía LAN en el país y aclaró: "No queremos echar a ninguna línea aérea" de la Argentina.

Te puede interesar...

Así lo hizo en una conferencia de prensa que ofrece junto con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, para informar sobre el resultado de la reunión que ambos funcionarios mantuvieron con el vicepresidente de LAN, Enrique Cueto.

"No buscamos la suspensión de LAN en el país, la medida tomada no afecta sus rutas", dijo Randazzo, y explicó que "se le pidió a la compañía que presente un informe técnico para demostrar que sin un hangar se tornaría imposible operar en el país".

Agregó: "Solicitamos a LATAM (el consorcio que agrupa a LAN y a la brasileña TAM) que contribuya a la reciprocidad en Chile y Brasil y que permita operaciones de cabotaje y también facilite hangares en esos países".

"Estamos pidiéndo que Aerolíneas goce en Chile y Brasil los mismos beneficios", afirmó.

Por su parte, Kicillof dijo que fue "una reunión cordial" con Cueto y puntualizó que por la medida judicial "quedaron suspendidas todas las obras" en aeroparque.

Kicillof se reunió esta mañana con el vicepresidente de la aerolínea Chilena en un encuentro en el que se intentó destrabar el conflicto que la compañía mantiene por la ocupación de un hangar en el aeropuerto metropolitano.

Fuente: NA