Comscore

POLICIALES

Pidieron la captura del dueño de D'Viaje que continúa prófugo

Desde que el juez rechazó la eximición de prisión por presunta estafa y emitió la orden de captura de los dos propietarios de la empresa, sólo uno de ellos, Eric Koller, se presentó ante el juez. Mientras tanto, Federico Vargas es buscado intensamente.

Luego de denegar la eximición de prisión de los propietarios de la empresa D' Viaje por presunta estafa con viajes al exterior, el juez declaró el pedido de captura y detención de ambos. Sólo uno de ellos se presentó ante el magistrado, Eric Koller, mientras que Federico Vargas continúa prófugo de la Justicia.


Leé: Tras el rechazo de su eximición de prisión, se entregó uno de los dueños de D' Viaje
Los abogados de ambos acusados elevaron -días atrás- un pedido de eximición de prisión para evitar que tanto Koller y Vargas terminaran tras las rejas mientras dure el proceso. Sin embargo, el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, denegó lo solicitado por los abogados por entender que podría entorpecer la causa que permanezcan en libertad -con posibilidad de fuga al exterior, por ejemplo- hasta tanto se resuelvan sus situaciones. A partir de esto, el juez declaró el pedido de captura y detención de los acusados. Koller se entregó a la Justicia el miércoles y quedó detenido en la Central de Policía, mientras que Vargas decidió permanecer oculto y es buscado. Fuentes judiciales informaron que la defensora de Vargas apeló la negación del juez de la eximición de prisión y espera que sea revocada para que su cliente espere la resolución del proceso en libertad. Hasta que esa apelación no se resuelva, continúa en calidad de prófugo.