San Juan 8 > San Juan

Piden que se instalen teléfonos fijos en las rutas sin señal de celular

Los diputados de Jáchal y Valle Fértil proponen que los aparatos se instalen cada 10 o 15 kilómetros para que la gente que va por la ruta pueda pedir asistencia en caso de emergencia.

Este jueves ingresará a Diputados un proyecto de ley del bloque oficialista que propone que la provincia instale teléfonos fijos en las rutas provinciales en las que no haya señal de celular. La idea es que la gente pueda pedir auxilio en caso de una emergencia.

Te puede interesar...

El proyecto que pide la colocación de postes S.O.S. (postes de auxilio telefónico) fue presentado por los diputados Emilio Fernández de Valle Fértil y Horacio Espejo de Jáchal, ambos de departamentos alejados en donde es común que la gente se quede sin señal de celular.

Espejo explicó que lo ideal sería colocar un teléfono cada 10 o 15 kilómetros para que en caso de un accidente la gente pueda llegar caminando a pedir ayuda.

El mantenimiento de estos aparatos correría por cuenta del Estado provincial que además debería construir la estructura necesaria para que el teléfono este a resguardo de la ruta que se encuentre en un lugar seguro para la persona que vaya a realizar un llamado.

En relación a los costos que tendría la instalación de estos aparatos, Espejo explicó que están investigando cuánto costaría cada teléfono y la estructura para colocarlo y que también buscan definir qué características técnicas que deberá tener cada aparato.

En caso de que el cuerpo apruebe el proyecto todas estas especificaciones se incluirán en la reglamentación de la norma.