San Juan 8 > Información General

Piden que el ministro de Gobierno comparezca en la Legislatura

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Héctor Acuña, pidió la comparecencia del ministro de Gobierno, Rubén Galassi, para que explique "cuál es el plan de seguridad que tiene el gobierno para salir de esta crisis".

"Estamos frente a la ausencia o el fracaso de una política de seguridad pública en la provincia y es necesario que el ministro político del gobierno venga a dar explicaciones", sostuvo Acuña.

Te puede interesar...

El legislador expresó su preocupación frente a la cantidad de hechos de inseguridad que se dan en la provincia.

"Ayer fue un clásico suspendido (en Rosario), hace unos días un incidente con dirigentes sociales amenazados por narcotraficantes, todos los días robos violentos en toda la provincia, y un continuo incremento de los índices de inseguridad", enumeró.

Para Acuña, "los hechos son distintos, pero todos obedecen a una misma matriz: el gobierno provincial carece de un plan de seguridad y la capacidad para enfrentar la situación".

Además, dijo que el vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Poder Ejecutivo, no ha contestado aún un pedido de audiencia y opinó que "por la inacción se parece al (ex presidente, Fernando) De La Rua, ya que los días pasan y sigue sin darnos la audiencia".

Acuña dijo que en materia de seguridad "la improvisación tiene altos costos" y sostuvo que "ya no hay excusas: les hemos dado todas las herramientas para gobernar y para resolver los graves problemas de inseguridad que tenemos, pero no hubo ningún avance, ni el más mínimo".

Además, consideró que en la provincia no se puede "seguir sin hacer nada frente al desarrollo del narcotráfico".

Télam