San Juan 8 > Información General

Piden medio asueto escolar para el martes por la asunción del Papa Francisco I

Los diputados Aeberhard, Vega y Kahlow enviarán una nota a la Ministra Balagué el lunes a primera hora, a pedido del legislador nacional Oscar Martínez. “Lo del martes será un hecho histórico sin precedentes” indicaron.

Los legisladores Marcela Aeberhard, Germán Kahlow y Darío Vega del bloque 100% Santafesino pedirán que haya medio asueto escolar este martes 19 en todas las escuelas de la provincia, debido a la asunción formal del Papa Francisco.

Te puede interesar...

En tal sentido, informaron que tras el pedido explícito del diputado nacional Oscar Cachi Martínez, cursarán el lunes a primera hora una nota formal a la Ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué para solicitar que dicha medida se efectivice el martes a la mañana.

Un hecho histórico

Según explicaron “estamos ante un hecho de gran importancia para todo el mundo y en especial para Latinoamérica. El Papa Francisco es argentino y eso representa un gran orgullo para quienes, más allá de los distintos credos, amamos a este suelo. Jorge Bergoglio es hoy una de las figuras más destacadas del planeta y el líder espiritual de la comunidad católica, compuesta también por miles de santafesinos”.

“Hay que ser conscientes que lo que sucederá el martes 19 en Roma será histórico y que tendrá como principal protagonista a alguien que nació y que hasta hace pocos días, vivió en nuestra misma Nación. A su asunción concurrirán las principales autoridades de la República Argentina y los líderes de todo mundo. Por eso, hay sobrados motivos para propiciar las condiciones necesarias, destinadas a que los jóvenes de nuestra provincia puedan vivir y seguir con atención este episodio sin precedentes” sostuvieron Vega, Aeberhard y Kahlow.

Beneplácito de Martínez

Cabe recordar que el diputado nacional Oscar Martínez había manifestado públicamente su beneplácito al conocerse la noticia de que el nuevo Sumo Pontífice era Jorge Bergoglio y había declarado “como educado en la fe católica, me siento profundamente orgulloso de que un argentino ocupe un lugar de tanta significancia para el mundo religioso”.

Por último, destacó “como santafesinos también deseamos los mejores deseos al Obispo José María Arancedo, quien tiene además la responsabilidad de presidir la Conferencia Episcopal Nacional, nada más y nada menos que en la república que a partir de hoy es cuna del nuevo Papa”.