San Juan 8 > Información General

Piden mayor presencia policial en efectores públicos de Santa Fe y Rosario

La diputada Marcela Aeberhard presentó un proyecto en el que manifiesta la preocupación por los diversos episodios de violencia que se producen en los hospitales públicos contra trabajadores y pacientes, como así también en varias facultades contra alumnos y docentes. Exige al gobierno provincial que garantice presencia policial efectiva y patrullajes en esas zonas.

La legisladora manifestó en la oportunidad que son incesantes los reclamos del personal y pacientes de varios efectores públicos de Santa Fe y Rosario, entre los que se destacan el Hospital de Niños Orlando Alassia y el Roque Saenz Peña de la ciudad de Rosario. En sus inmediaciones se producen a diario asaltos a trabajadores y pacientes y además son continuas las agresiones que sufre el personal médico, enfermeras y trabajadores de la salud dentro mismo de los nosocomios.

Te puede interesar...

En dicho proyecto, se exige al Poder Ejecutivo provincial que brinde protección y garantice la seguridad física de trabajadores, pacientes, personal médico y trabajadores de la salud dentro de los nosocomios y en las inmediaciones mediante presencia policial efectiva y patrullajes en los alrededores.

También en las Universidades

Asimismo, la legisladora incluyó en este proyecto a las Universidades con sede en Santa Fe y Rosario, ya que según explicó “se reciben continuas denuncias por parte de alumnos de las distintas facultades de la Universidad Nacional del Litoral, especialmente quienes cursan en la ciudad universitaria que cuando terminan su clase deben esperar el colectivo sobre la ruta 168. Lo mismo sucede en varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario. En ambos casos los alumnos, docentes y personal no docente son víctimas de robos y arrebatos fundamentalmente en las paradas de los colectivos", expresó.

Reclamo

“Nuestra provincia se encuentra en emergencia en materia de seguridad. En estas últimas semanas lamentablemente los hechos delictivos y violentos, lejos de aminorar, van en aumento”- manifestó Marcela Aeberhard.

“El Estado Provincial debe garantizar la vida y los bienes de los santafesinos, debe brindar seguridad concreta, por lo tanto es imperioso que se cumpla con el incremento de la custodia policial y se desarrollen patrullajes en los alrededores de estas zonas tan complicadas en cuanto a inseguridad se refiere . No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se dan estos hechos que afectan severamente la integridad física y psíquica de las víctimas. Necesitamos más presencia policial, necesitamos más patrullaje, necesitamos que sea debidamente instruida y equipada la fuerza con medios técnicos y materiales necesarios para el buen funcionamiento de la la misma para que cumpla con su primordial función de prevención y persecución del delito", concluyó.