San Juan 8 > Policiales

Piden exhaustivos análisis psiquiátricos para Gustavo Cortez a días de poder salir del Penal

La parte querellante prepara una presentación para trabar el trámite de salidas transitorias del joven que mató a Celeste Archerito. Quieren demostrar que no está apto para salir. Una de las pruebas que presentarán será la entrevista que realizó para Canal 8. "¿Por qué no le van a dar las salidas, si salen hasta los violadores?" Las declaraciones de Cortez a Canal 8, la prueba de la querella

Este 14 de marzo, Gustavo Cortez, cumple la mitad de su condena y podría comenzar a gozar de salidas transitorias según lo indica el Código de Ejecución Penal. Por esta razón, la familia de la María Celeste Archerito presentará un recurso previo a la ejecución del pedido por parte de la defensa.

Te puede interesar...

Pedirán exhaustivos análisis psicológicos y psiquiátricos con el objetivo de demostrar que no está apto para salir del Servicio Penitenciario. La querella tomará como prueba [%(link0)]una entrevista a Gustavo Cortez realizada por Canal 8 el año pasado.

Por su parte, la defensa del reo aseguró que estar segura de ser poseedora del beneficio ya que cumple con los requisitos necesarios para hacerlo. ¿Cómo no va a salir si sale hasta los homicidas y violadores”, dijo a este medio el abogado de Leonardo Villalba.