San Juan 8 > Información General

Phelan confirmó a Los Pumas que jugarán el sábado ante los Barbarians

El entrenador ya tiene el equipo que jugará el penúltimo amisto previo a su debut en el Rugby Championship. El juego ante New South Wales será en La Plata.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó este jueves el equipo titular de Los Pumas que se medirá el próximo sábado frente al combinado de New South Wales Barbarians a las 18.40 en La Plata Rugby Club.

Te puede interesar...

Se destaca la presencia de Juan Martín Hernández en el puesto de medio apertura en lugar de Tomás Cubelli, que estará entre los suplentes, y Gonzalo Tiesi como centro.

Asimismo, otro dato saliente es el debut del ala del club Alumni, Pablo Matera, quien integró el plantel de Los Pumitas que jugó en junio pasado el Mundial Sub 20 Francia.

Phelan no convocó por estar lesionados a los jugadores Juan Pablo Orlandi, Nahuel Lobo y Patricio Albacete. Este último sufrió un desgarro en el gemelo derecho en la práctica del martes pasado, quedó marginado para los dos encuentros frente a New South Wales Barbarians y quedó en duda su participación en el debut de Los Pumas frente a Sudáfrica, el próximo 17 de agosto, en el Rugby Championship.

Los Pumas formarán con Marcos Ayerza; Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Mariano Galarza; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Pablo Matera y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez Gurruchaga

El banco de suplente lo integrarán Agustín Creevy, Bruno Postiglioni, Matías Díaz, Julio Farias, Juan Leguizamón, Benjamín

Macome, Tomas Cubelli, Felipe Contepomi, Marcelo Bosch, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino.

El segundo partido entre Los Pumas y New South Wales Barbarians se llevará a cabo el viernes 9 de agosto, a las 20.10, en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta.

Por su parte, el jugador Lucas González Amorosino, quien participó en los seis encuentros del Rugby Championship 2012, se refirió a los amistosos: "New South Wales Barbarians es un gran equipo, que cuenta con un entrenador muy inteligente, al cual le gusta atacar mucho”.

“Es positivo medirnos frente a un equipo del hemisferio Sur, ya que propondrá un juego muy dinámico, tal como nos encontraremos en el Rugby Championship”, consideró.

Tras estos dos encuentros, Los Pumas viajarán rumbo a Sudáfrica para comenzar su participación por segunda vez en el torneo Rugby Championship 2013.