San Juan 8 > Información General

Phelan confirmó a Los Pumas que estarán en el debut ante Sudáfrica

El técnico del seleccionado argentino de rugby ya tiene a los 15 que enfrentarán a los Springboks en el inicio del Rugby Championship. El partido será el sábado a las 12 (hora argentina). Audio.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó hoy la formación inicial del  Seleccionado Nacional para el arranque en el Rugby Championship ante Sudáfrica en Johannesburgo, sin el  lesionado capitán Juan Martín Fernández Lobbe, pero con el debut en este torneo de Felipe Contepomi.

Te puede interesar...

Para el encuentro, que se disputará este sábado 17 de agosto, en el First National Bank (FNB) Stadium de Soweto, a las 12:00 (hora argentina), Los Pumas tendrán como capitán a Contepomi,  quien debutará en este torneo luego de haber estado ausente en la  pasada temporada.

Asimismo, Phelan decidió darle el bautismo con la Selección mayor a los juveniles Matías Díaz y Pablo  Matera, integrantes del plantel de Los Pumitas que en junio pasado jugó el Mundial de  Menores de 20 años en Francia.

Para el partido de este sábado, Los Pumas no podrán contar con  la presencia de su habitual capitán, Juan Martín Fernández Lobbe, quien aún no se recuperó de su lesión en el gemelo izquierdo. 

Por su parte, el que si estará presente será Patricio Albacete,  quien recibió el alta médica, tras sufrir un desgarro en el gemelo  izquierdo en el amistoso frente a los Jaguares disputado hace 16 días.

Este será el decimosexto enfrentamiento en la historia entre Argentina y Sudáfrica, donde el mejor  resultado obtenido por el  elenco albiceleste se dio en la última ocasión, por la segunda fecha del Rugby Championship 2012, cuando empataron en 16.

El plantel argentino se entrenó este martes por la mañana, en primer término en la University of  Witwatersrand, donde efectuó ejercicios de defensa y de limpieza de rucks, mientras que los forwards trabajaron en line-out y los backs ensayaron kicks tácticos y patadas a los palos.

La práctica vespertina se desarrolló de manera diferenciada  para los forwards y los backs, quienes trabajaron las salidas y el  scrum y jugadas de ataque, respectivamente.

Posteriormente, también divididos en dos grupos, los jugadores  trabajaron en el gimnasio.

Juan Manuel Leguizamón, que será titular en la tercera línea de Los Pumas en el debut ante Sudáfrica,  señaló que "es una semana  importantísima" porque "es el primer partido después de una exigente preparación".

"Ser parte del equipo en ésta oportunidad es un orgullo enorme y la idea es aprovecharlo al máximo, disfrutarlo mucho y  afrontarlo con mucho compromiso para hacer las cosas de la mejor manera.

Sabemos que Sudáfrica es uno de los mejores equipos del mundo y para que todo salga bien tenemos que buscar la perfección", explicó en declaraciones a la prensa.

En efecto, la formación de Los Pumas será: 

1- Juan Figallo (17 partidos – 5 puntos)

2- Eusebio Guiñazú (27 partidos – 5 puntos)

3- Matías Díaz (3 partidos)

4- Manuel Carizza (33 partidos – 5 puntos)

5- Patricio Albacete (52 partidos – 5 puntos)

6- Pablo Matera (2 partidos – 10 puntos)

7- Juan Manuel Leguizamón (46 partidos – 35 puntos)

8- Leonardo Senatore (17 partidos – 10 puntos)

9- Martín Landajo (18 partidos – 5 puntos)

10- Nicolás Sánchez (8 partidos – 49 puntos)

11- Juan Imhoff (14 partidos – 55 puntos)

12- Felipe Contepomi (capitán) (81 partidos – 631 puntos)

13- Marcelo Bosch (18 partidos – 21 puntos)

14- Gonzalo Camacho (20 partidos – 30 puntos)

15- Juan Martín Hernández (39 partidos – 114 puntos)

Suplentes:

16- Agustín Creevy (22 partidos)

17- Nahuel Lobo (2 partidos)

18- Juan Pablo Orlandi (10 partidos)

19- Mariano Galarza (12 partidos)

20- Julio Farías Cabello (21 partidos – 10 puntos)

21- Tomás Cubelli (13 partidos – 20 puntos)

22- Santiago Fernández (25 partidos – 13 puntos)

23- Horacio Agulla (42 partidos – 20 puntos)