San Juan 8 > Ovación

Peterhansel, líder en soledad tras el abandono de Al-Attiyah

El francés lidera cómodamente la clasificación general de autos del Dakar 2013. La etapa quedó para el español Nani Roma y el golpe de escena fue el abandono del príncipe qatarí. Fotos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

En autos, el mejor tiempo durante la primera parte de la especial era para Giniel de Villiers, que llevaba mucho tiempo soñando con rubricar una primera victoria de etapa con su Toyota en esta edición de 2013.

Te puede interesar...

Sin embargo, no contaba con la dureza del reto mecánico que le deparaba la jornada, lo que lo obligó a aminorar la marcha al final. El sudafricano terminó a 9'39" del ganador del día, Nani Roma.

El piloto catalán, al volante del fiable Mini mostró una gran eficacia en este terreno rápido y se adjudicó la 13ª victoria de su carrera, con una ventaja de 4'11" sobre Stéphane Peterhansel y de 6'54" sobre el mendocino Orlando Terranova (ver aparte).

Sin embargo, lo más destacado de este jornada fueron los problemas técnicos sufridos por Nasser Al-Attiyah, que se vio obligado a pararse en numerosas ocasiones en la especial, después de un error de conducción y el choque contra un árbol, según comentan los competidores que llegaron antes que él.

El piloto qatarí perdió así toda esperanza de poder aspirar al título y le permite al siempre regular Peterhansel contar con un cómodo margen a la cabeza, de 49'31" sobre De Villiers y de 56'03" sobre su compañero el ruso Leonid Novitskiy.

[%(link0)]Mirá la clasificación de autos