San Juan 8 > País

Pese al furor de los videos: la campaña del baldazo recaudó sólo mil pesos

Hasta el momento, Argentina lleva solo una suma mínima recaudada por los videos que se viralizaron en la web por famosos que se sometieron a la prueba. La campaña del ELA sigue en pie.

Decenas de celebridades y miles de usuarios en las redes sociales se sumaron al desafío #IceBucketChallenge para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que tiene muy poca investigación. Argentina no fue ajena a semejante viralización y cientos de famosos también se sumaron a la campaña.

Te puede interesar...

A pesar del divertido desafío del agua fría, poco es lo que se recaudó para aportar a las investigaciones de esta rara enfermedad. En declaraciones a Vorterix, Diego Ryba, el presidente de la fundación ELA (Fundación para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amórfica) en Argentina contó que hasta el momento y a pesar de la "ola de baldazos", sólo se recaudaron $1.000.

Entre los famosos argentinos que se unieron a la campaña se encuentran: Lionel Messi, Luisana Lopilato, Jimena Barón, Chechu Bonelli, Dalma Maradona, Nico Vázquez, Juan Martín del Potro y Pocho Lavezzi, entre otros. (Minuto uno).